Un importante triunfo consiguió la selección de Austria en el cierre del Grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 3-2 a Países Bajos y con ello asegurar el liderato de la zona, aprovechando además el empate 1-1 entre Francia y Polonia.
El marcador se movió rápido en el inicio de la primera parte. Austria comenzó un contragolpe que se extendió por el costado izquierdo del ataque hasta llegar a los pies de Alexander Prass. El jugador sacó un centro buscando un compañero, pero antes de que uno de ellos llegara, Donyell Malen se lanzó en una barrida con el fin de enviar el balón al saque de esquina. Claro que para su mala fortuna, su toque terminó desviando la pelota hacia su propio arco para desatar los festejos de los rivales.
Austria, entonces, comenzó a jugar con la necesidad de su rival, agrupándose atrás y manejando con calma el balón cuando estaba en su poder. Así, volvieron a acercarse al arco neerlandés, pero sin peligro debido a pases poco certeros.
De esta forma Países Bajos intentó dejar atrás el autogol y seguir con su propuesta. Así, en los 14′ Tijjani Reijnders recibió un pase dentro del área, pero su intento se fue pegado al vertical.
Luego, en los 23′, y en una de las jugadas más claras, Malen tuvo la posibilidad de redimirse. Recibió un pase en el centro del área e intentó colocar el balón en el segundo palo, claro que el balón se fue desviado.
Austria provocó un nuevo susto en los 38′ cuando Marcel Sabitzer remató, obligando la estirada del portero Bart Verbruggen.
La última jugada clara de la primera mitad tuvo a Memphis Depay como protagonista. El delantero del Atlético de Madrid ganó un cabezazo en el área, pero no pudo darle la dirección correcta.
El segundo tiempo comenzó con una alegría para Países Bajos. Austria perdió la pelota en la mitad del terreno de juego y terminó sufriendo un rápido contragolpe. Xavi Simons asistió a Cody Gakpo quien apareció por el sector izquierdo, enganchó para sacarse un rival y definió al segundo palo para poner el 1-1 en el marcador.
Los neerlandeses volvieron a recuperar la confianza y se fueron en demanda del arco contrario. Claro que en este buen momento terminaron recibiendo un nuevo golpe. Florian Grillitsch recibió un pase profundo para luego sacar un centro a la altura del punto penal. Allí apareció Romano Schmid (59′) que con un gran cabezazo consiguió volver a poner adelante a su escuadra por 2-1.
El marcador volvió a moverse en los 78′ cuando Ivan Kruzliak convirtió con algo de incertidumbre. Tras la anotación el árbitro fue avisado por el VAR de una posible mano, aunque tras la revisión de la jugada el tanto subió al marcador.
Sin embargo la alegría le duró poco a países bajos, pues en los 80′ Christoph Baumgartner habilitó a Marcel Sabitzer que volvió a poner a Austria arriba, ahora por 3-2.
Con este resultado, Austria quedó como líder del Grupo D con seis puntos, aprovechando el empate 1-1 de Francia contra Polonia. Los galos acabaron segundos con cinco unidades, mientras que los neerlandeses, con cuatro, clasificaron como uno de los mejores terceros.
Ahora, en los octavos de final, Austria se enfrentará contra el segundo del Grupo F donde están Portugal, Turquía, República Checa y Georgia.