La duda estaba planteada y tenía asidero: ¿ver la final de la Champions League o el duelo entre Everton y Universidad de Chile? Ambos estaban programados para el mismo día y a la misma hora (sábado 1 de junio, 15.00).

Guardando las proporciones, evidentemente, ambos tenían su respectivo atractivo: por un lado estaba el desenlace de uno de los torneos más importantes del mundo y por el otro, la posibilidad de ver a los estudiantiles terminar como “campeones de invierno”.

Sin embargo, ya no habrá que dividirse o estar a dos pantallas, pues las autoridades locales reprogramaron el compromiso entre ruleteros y azules para el domingo 2 de junio a las 12.30..

¿La razón? La seguridad de las personas que asistan al estadio Sausalito ese día. Esto, porque la cuenta pública del presidente Gabriel Boric se realizará el sábado 1 en Valparaíso y todo el contingente policial de la zona estará destinado a resguardar dicho evento, por lo que no alcanzaban a cubrir los dos eventos.

Y aunque aún falta más de una semana para el partido, desde el medio partidario Nación Oro y Cielo surge la información de que la regencia de los viñamarinos pedirá que se juegue sólo con público local y no se permita el ingreso a la barra de los representantes de la Casa de Bello.

Por otra parte, en el Viejo Continente está todo listo para que Real Madrid y Borussia Dortmund salten al gramado del mítico estadio Wembley de Inglaterra para disputar la Orejona. Los españoles van por su decimoquinto título continental y los alemanes quieren sumar su segunda estrella internacional.

Marcelo Díaz y Leandro Fernández defendiendo a la U. Foto: Photosport

Los próximos encuentros locales

Una fecha antes que las señaladas oncenas se vean la cara, la U y Everton tienen compromisos vitales para sus aspiraciones este fin de semana.

Los de la región de Valparaíso deberán viajar hasta Talcahuano para visitar a Huachipato e intentar mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana (sábado 25, 12:30 horas). Hoy los de la Ciudad Jardín marchan séptimos, con 21 unidades, y están a sólo tres positivos de sus más cercanos perseguidores, Unión Española (visita a Palestino).

En tanto, los dirigidos por Gustavo Álvarez cerrarán la fecha 14 ante Ñublense (domingo 26, 17:30 horas) con la obligación de volver a los triunfos tras perder el invicto ante Universidad Católica. De no hacerlo, el liderato que hoy ostentan se verá amenazado peligrosamente, pues hoy sólo cuatro puntos lo separan de Coquimbo Unido, Deportes Iquique y los propios cruzados.

Sigue en El Deportivo: