Matías Fernández vive un momento especial después de su retiro. Alejado de las canchas, el ex mediocampsita de Colo Colo actualmente reparte su tiempo entre diversos negocios y su familia, la cual parece tener a otra estrella del deporte. Se trata de Aylén, una de las hijas del que fuese el Mejor Jugador de América el 2006.
Kuki, como le dicen sus cercanos, comienza a marcar pauta en el Patín Carrera del país, logrando con 12 años ser una de las patinadoras más prometedoras de su generación. Alcanzó el tercer puesto del ranking nacional gracias a que en noviembre de 2023 logró ser campeona nacional en los 500 metros.
Hitos que sus padres reciben con orgullo, compartiendo continuamente sus logros en las redes sociales. Sin ir más lejos, este mismo domingo el ex Villarreal volvió a felicitar a su hija por sus logros en la pista. “Felicitaciones Kuki por tu perseverancia y dedicación. Como dice Dios, lo que uno siembra en algún momento lo va a cosechar”, escribió en una publicación compartida inicialmente por su esposa, Alejandra Santibañez.
La madre de Aylén también ha seguido muy cerca los logros de su hija, acompañándola continuamente en esta promisoria carrera. En enero, cuando cumplió 12 años le dedicó un emotivo post en redes sociales. “Desde que Dios te trajo a nuestras vidas, comenzamos a ver lo ágil que eres, manifestándose en el tiempo en varios dones y uno especial es tu hermosa habilidad de correr en patines! Quién lo iba a imaginar? Nuestra cosita pequeña, que tan sólo midió 46 cm, hoy es fuerte, veloz y también muy buena para el volley”, comenzó.
Después agregó: “Estamos muy orgullosos de ti, por cómo vas creciendo. Siempre atenta a los que te rodean, de tus hermanitos, de estudiar la palabra, de ayudar en la casa. Sin duda alguna has sido recompensada con tu tercer lugar en el ranking nacional y también al ser campeona nacional en 500 metros”, señaló en el saludo de cumpleaños.
Además de su gran victoria en los 500 metros, la hija de Fernández ha cosechado victorias en otras pruebas, como los 300 y 1.000 metros, probando así su gran habilidad para una disciplina que se ilusiona con el potencial de Aylén. Solo el tiempo dirá si logra seguir avanzando etapas y concentrado una exitosa carrera. El apoyo de sus padres y el conocimiento de cómo llevar una vida dedicada al alto rendimiento, también.