Fue un partido peligroso el que se jugó en el Giuseppe Meazza. Si bien Inter de Milán se puso en ventaja temprano frente a Empoli, lo cierto es que los minutos pasaban y el equipo no lograba cerrar el marcador.
Tanto, que el técnico Simone Inzaghi se quedó sin voz después del pleito, situación que obligó al segundo entrenador, Massimiliano Farris, a comparecer en la conferencia de prensa, después de un duelo que se selló con el ingreso clave de Alexis Sánchez.
Uno de los jugadores que salió más contrariado del campo de juego fue el goleador Lautaro Martínez. El argentino no dio con el arco por cuarto partido consecutivo, al margen del penal que erró en la definición ante Atlético de Madrid, que terminó por eliminar a los lombardos en los octavos de final de la Champions League.
Por esa razón, el segundo entrenador de los nerazzurri salió a defender a su gran estrella. Relato en el que aprovechó de agradecer a Alexis Sánchez tras marcar el gol del triunfo.
“Lautaro fue el último en llegar de su selección, estaba un poco cansado y siempre estuvo disponible. Cuando está en el campo, todo el equipo intenta hacerlo marcar. Estamos teniendo algunos problemas, pero no podemos discutir su capacidad. Algunos partidos el argentino no marcó, es cierto, pero el trabajo que hacen los otros atacantes nos da una gran mano”, dijo Farris.
Sobre el partido en sí, el ayudante técnico de Inzaghino confirmó que el equipo jugó mejor en el segundo tiempo y volvió a agradecer el aporte de los que ingresaron, entre ellos el tocopillano, quien entró a los 77′ y solo demoró cuatro minutos en anotar.
“El equipo manejó bien la primera parte, perolo hicimos mejor en la segunda. Esto confirma la fortaleza de nuestro grupo, los cambios nos dieron un gran apoyo”, dijo el miembro del cuerpo técnico.
De la misma manera, Farris debió salir a aclarar la polémica que sacude al fútbol italiano, después de que el zaguero central Francesco Acerbi fuera acusado de hacer comentarios racistas contra el defensor Juan Jesus de Napoli.
“Está claro que la decisión final de incluir a Acerbi la toma el entrenador. Francesco volvió y esperamos hasta su regreso para hablar cuando nos confirmó que no había dicho esa frase. Conozco bien a Francesco, lo conozco desde su época en la Lazio, es un muy buen tipo y no es racista. Es simplemente un mal episodio, esperamos pronto volver a hablar sólo de fútbol”, explicó el entrenador.