Un nuevo entrenador despedido dejó la undécima fecha del fútbol chileno. A Juan Manuel Azconzábal finiquitado el lunes en O’Higgins, se sumó Emiliano Astorga, quien terminó anticipadamente su vínculo con Cobreloa.

En el caso de este último, el cuadro loíno anunció durante la tarde de este martes el fin del contrato con el técnico que los llevó al ascenso después de ocho años. Sin embargo, tres derrotas consecutivas después de ganarle a Colo Colo sentenciaron su suerte.

“Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que después de sostener una reunión la jornada de este lunes, el señor Emiliano Astorga dejó su cargo como director técnico de nuestro club”, informó el club a través de un comunicado.

Asimismo, resaltaron el trabajo del entrenador en su paso por Calama. “Queremos destacar la gran labor ejercida por don Emiliano Astorga, entrenador que junto a su cuerpo técnico devolvieron a Cobreloa al sitial del que nunca debió salir, y lo hicieron a lo grande, como campeón del torneo luego de largos ocho años sin lograr ese objetivo”, afirmaron.

“Don Emiliano y su cuerpo técnico lograron cifras que hace más de una década no tenía nuestro club, volvimos a ganar el clásico en el Monumental luego de 13 años, competimos en Copa Chile llegando dos años consecutivos a semifinal del certamen, hizo debutar a por lo menos 10 canteranos en el primer equipo, y por supuesto nos sacó campeones logrando el ascenso a Primera A como un equipo grande”, prosiguieron.

Finalmente, la institución agradeció la labor del DT. “Muchas gracias don Emiliano por todo su profesionalismo, por todo su trabajo, por devolvernos las alegrías que habíamos perdido por años, por volver a hacernos gritar campeón, y por darle mística a un equipo que tomó en el 2022, que casi desciende el año anterior a segunda división, y lo posicionó donde debe estar. Los cobreloínos siempre le agradeceremos, porque usted ya es parte de la historia dorada de nuestra institución”, sellaron

Así el nuevo entrenador deberá asumir en un momento complejo, ya que el elenco nortino en la undécima posición, con 13 puntos. Además, la institución sigue muy convulsionada tras la formalización de nueve de sus cadetes, dos de ellos miembros del primer equipo, por una denuncia de violación grupal acontecida en 2021.

O’Higgins sin DT

El lunes, O’Higgins se quedó sin entrenador tras la salida de Juan Manuel Azconzabal tras el 0-5 ante Audax Italiano en Rancagua. “De mutuo acuerdo entre las partes involucradas ha decidido finalizar la relación contractual de nuestra institución con el cuerpo técnico dirigido por Juan Manuel Azconzábal”, anunció el elenco celeste.

Para el próximo encuentro, frente a Universidad Católica, la dirección técnica interina será tomada por Víctor Fuentes, entrenador de la serie de proyección del cuadro de la Sexta Región.

De este modo, con las salidas de Azconzábal y Astorga, la Primera División suma cinco entrenadores cesados. Los otros son Nicolás Núñez (Universidad Católica), Walter Erviti (Audax Italiano) y Francisco Meneghini (Everton).

Sigue en El Deportivo