En Azul Azul quieren jugar y esperan propuesta de la ANFP: "La U no juega sin público, esa es una condición"
Tras una reunión de directorio, el timonel José Luis Navarrete dijo que la postura de la U es volver a la actividad y que han dialogado con otros clubes respecto a sus posturas.
Este martes será un día decisivo para el devenir del fútbol chileno. Se realizará un Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, en Quilín, para determinar la continuidad o no del campeonato nacional. También habrá una junta del Sindicato de Futbolistas. Hoy por la noche, hubo una reunión de directorio de Azul Azul, en Providencia, para analizar los eventuales escenarios de cara al futuro. El presidente de la concesionaria, José Luis Navarrete, habló con los medios y dio la postura de la U de cara al Consejo. El elenco laico quiere jugar.
"Fuera del tema económico, el fútbol es un motor social que mueve masas, y es una linda oportunidad para que esta actividad pueda manifestarse, con respeto, en un estadio... Se hace difícil. Ya tenemos los hechos recientemente del partido Calera-Iquique, había poco contingente y fue detenido el partido por un número menor de barras bravas. Lo principal de la actividad es preservar la familia de nuestros jugadores y la familia del fútbol", afirmó Navarrete.
La postura de Universidad de Chile es continuar con el torneo. "¿Jugar sin público? Es como hacer un entrenamiento. La U no juega sin público, esa es una condición. Tenemos que lograr un canal que nos permita tener una solución. La ANFP tiene un presidente, un directorio, y ellos nos tendrán que proponer un escenario. Ellos, que son mandatados por este Consejo, tendrán que llegar con una posición", añadió el timonel.
"Uno tiene que jugar al fútbol y ganarse el prestigio adentro. Lo otro es secretaría. Nos convendrá o no, pero nosotros queremos jugar en cancha. Yo no sé lo que piensa el Sindicato. Hasta la semana pasada, se manifestaron en pro de continuar con el campeonato, pero esto fue interrumpido por la barra brava que quiso suspender el partido. Hasta ese momento estaba todo bien. Hoy, ellos, con justa razón, ellos pueden estar inquietos", agregó Navarrete.
Al finalizar su alocución, el presidente de Azul Azul dijo que han conversado de esta situación con otros clubes y que la tienda laica está dispuesta a ceder un porcentaje de sus ingresos por derechos de televisión hacia otros clubes con mayores problemas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.