Durante la noche del martes el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo, sufrió una acción de amedrentamiento. En la ocasión un grupo de personas siguió al directivo y apedreó su vehículo y la casa de sus padres. Además, arrojaron coronas de flores.
A raíz de esto la ANFP emitió un comunicado rechazando la acción. Más tarde, fue la propia concesionaria la que anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.
"Lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia", comienza el comunicado del club.
"Entendemos que estas acciones no representan el actuar y espíritu de los miles de hinchas azules que continuamente nos apoyan en todas las canchas del país. Enfáticamente dejamos claro que como Club no avalaremos a grupos minoritarios que, a través de la violencia, quieran imponerse y se sientan más importantes que la Institución", continúan.
"Hacemos un llamado a las autoridades y al entorno del fútbol a continuar condenando estos hechos delictivos, como también a trabajar en conjunto para erradicar la violencia y lograr que este deporte siga siendo una fiesta familiar", finaliza el texto.