Universidad de Chile acelera la búsqueda. El equipo que entrena en La Cisterna está a solo detalles de cerrar a su nuevo técnico. En las últimas horas, Mauricio Pellegrino, el elegido por el gerente Manuel Mayo, tomó la delantera para sentarse en el puesto que dejó vacante Sebastián Miranda. Estos últimos sostuvieron reuniones en Argentina, en el viaje express que realizó el funcionario de Azul Azul.
El currículum de Pellegrino ilusiona en la U. Se asume que su experiencia y amplio recorrido como futbolista y técnico puede ser clave para levantar a un equipo que lleva cuatro años peleando con el descenso. El ex defensor jugó en Vélez Sarsfield, Barcelona, Valencia y Liverpool. Como técnico, el argentino de 51 años dirigió al Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield. Este último club lo dejó en marzo de 2022, por malos resultados.
El estratega ha reconocido su afición por trabajar con las inferiores. Ese es uno de los puntos que también gusta en el CDA. “A los chicos hay que ayudarlos a dirigir su foco, como si se tratara de un rayo láser de las cosas importantes de la vida y la formación. Si los grandes les damos el ejemplo, nos seguirán, pero sin perder de vista que siempre, los valores principales deben partir de casa, de la familia”, dijo en una entrevista al diario La Nación de Argentina.
Su nombre, sin embargo, debe ser visado por el directorio de Azul Azul. Durante la tarde, los miembros de la mesa estudiantil fueron informados que este sábado a las 10 de la mañana deberán presentarse en La Cisterna o bien conectarse vía virtual, según la información recabada por El Deportivo. ¿El motivo de la reunión? Elegir al nuevo técnico del equipo azul.
La U espera sellar este sábado el nombre de su nuevo técnico. En la concesionaria ya se alistan para el inicio de la pretemporada, que se realizará el próximo 8 de diciembre, en La Cisterna.