En Universidad de Chile se prepara el arribo de nuevo técnico. Luis Roggiero, el gerente deportivo, alista la presentación de la carpeta de estrategas que postulan para asumir la vacante que dejó Relojito Romero, el interino que reemplazó a Esteban Valencia.

Frente a tal escenario, los miembros de la directiva de Azul Azul se reunirán hoy para conocer en detalle los candidatos para asumir la banca azul. Fueron citados a las 16.30 horas. Luis Roggiero, el gerente deportivo, deberá realizar una presentación. La idea es que en esa cita se termine definiendo al encargado de tomar el equipo por la temporada 2022. “Nos dijeron que durante las próximas horas nos citarán. Será un consejo extraordinario. Ahí nos debiesen dar a conocer los técnicos que están en carpeta”, dice un director de la institución.

Es que Luis Roggiero busca cerrar lo antes posible banca técnica. Asume que todo lo que pase de acá en adelante será de su absoluta responsabilidad. Y, por eso mismo, ya tiene planificado el inicio de la temporada 2022.

Desde Colombia, aseguran que Santiago Escobar (57) es uno de los nombres fuertes para asumir Universidad de Chile. Incluso, los medios locales ya lo dan por cerrado. El estratega destacó en su paso por Universidad Católica de Ecuador, equipo al que clasificó a la Copa Libertadores después de 40 años. También participó en la Copa Sudamericana de 2019, eliminando a Colo Colo del certamen continental. En su paso por Ecuador conoció a Luis Roggiero, uno de los nombres fuertes que hoy están en la U.

Escobar no es un deconocido en el fútbol. Acumula 13 clubes durante su carrera, en los que ha cosechado cuatro títulos: Torneo de Apertura de 2001 con Estudiantes de Mérida en Venezuela, Torneo de Apertura de 2005 con Atlético Nacional de Colombia, Copa Aerosur de 2010 con Bolívar y el Torneo de Apertura de 2011 con Atlético Nacional de Colombia.

Sin embargo, desde la directiva aseguran que no será el único que será presentando. A la mesa directiva, compuesta por once miembros, se les presentará otra carta que el club guarda bajo siete llaves.

La U comienza a delinear la temporada 2022. El nombre del técnico, el encargo de comandar al equipo laico, se sabrá durante las próximas horas. Así al menos lo quiere Luis Roggiero, el gerente deportivo que no quiere ceder más tiempo en su plan de levantar a un equipo que casi tocó fondo.

Sigue en El Deportivo