Como antesala para el inicio de la competencia oficial, tanto a nivel nacional como internacional, se confirmó la realización de la segunda edición de la “Copa de Verano de Coquimbo” para la última semana de enero del próximo año, torneo que contará con la participación del cuadro pirata, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El certamen amistoso, que tendrá como gran atractivo la disputa del primer clásico universitario de la temporada, se desarrollará entre el 24 y el 30 de enero y se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El partido inaugural del evento deportivo será el choque de los anfitriones y el elenco cruzado, el miércoles 24 a las 20 horas, en un cotejo que servirá como adelanto del encuentro entre ambos cuadros por la primera fase de la Copa Sudamericana, fijado para el 5 de marzo en Santiago.
En tanto, para el sábado 27 en el mismo horario quedó fijado el duelo entre la UC y la U, el que será el primer clásico universitario de la temporada, tres semanas antes del arranque del Campeonato Nacional (inicia el 16 de febrero). Cerrarán la “Copa de Verano Coquimbo 2024″ el elenco pirata con el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, también a las 20 horas.
El certamen servirá como preparación en medio de la pretemporada de los equipos, por lo que se vislumbra como una instancia atractiva para poder observar a los nuevos planteles de los cuadros participantes.
Cabe mencionar que el evento será transmitido íntegramente por TNT Sports, y los aficionados de los clubes -y seguidores del fútbol en general- que deseen asistir al torneo amistoso podrán adquirir sus entradas en los próximos días a través de la plataforma Ticketplus, con valores que comienzan desde los ocho mil pesos.