A un día del trascendental partido entre Colo Colo y Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, las cosas no están tranquilas. Ni para el club ni para Claudio Baeza, una de sus figuras exportables.
El viernes pasado, llegó a las oficinas de Blanco y Negro una suculenta oferta de US$ 4 millones por el talentoso volante de 24 años, proveniente del Al-Ahli de Arabia Saudita, el equipo que actualmente dirige Pablo Guede y que cuenta en sus filas con René Díaz, preparador de arqueros que renunció a los albos para irse con el transandino a Medio Oriente.
El ex DT del Cacique pidió expresamente a la dirigencia árabe fichar al futbolista, con el que además se mantiene en contacto y tiene una fuerte ascendencia sobre él. De hecho, diversas fuentes del club confirman que el argentino le solicitó a Baeza que no jugara más por los albos, incluso el vital duelo ante Corinthians. Por supuesto, la petición cayó pésimo en el cuerpo técnico y en el plantel. Además, pone al mediocampista en una compleja disyuntiva.
"Claudio le comunicó al cuerpo técnico que quería irse inmediatamente. Y el entrenador entendió que, con esa actitud, él no quiere estar en el partido ante Corinthians", comentan desde el plantel, donde varios miembros consideran que la presión de Guede sobre el angelino es de una "tremenda mala leche y falta de códigos, porque expone al jugador y lo deja en contra de sus compañeros y de Tapia".
En horas de la tarde, Blanco y Negro dio por terminadas las conversaciones, luego de que el cuadro árabe no aceptara la solicitud de ceder a Baeza tras su participación internacional: "Colo Colo recibió la semana pasada una oferta del Al-Ahli de Arabia Saudita por el jugador Claudio Baeza. Nuestra institución analizó la propuesta y planteó la condición de vender al jugador, pero con la condición de ser cedido una vez que el equipo termine su participación en la Copa Libertadores. Esta propuesta no fue aceptada por el club árabe por lo que el jugador sigue siendo jugador de Colo Colo".
Hoy es la última práctica antes del partido frente a Corinthians y ahí Tapia ensayará el equipo titular, en el que no está contemplado Baeza. "Como el técnico entendió que no quiere jugar, no va a ser considerado. A menos de que se retracte y tenga una conversación con Héctor", cuentan desde Macul.
Ante este complejo panorama, el mediocampo sería similar al que se vio en la derrota del fin de semana ante Deportes Temuco, con Carmona, Valdés (en lugar de Fierro), Pinares y Valdivia. En la zaga volvería Juan Manuel Insaurralde en desmedro de Julio Barroso y en el ataque, el recuperado Lucas Barrios acompañará a Esteban Paredes.