La Copa Africana de Naciones ya disputó su segunda jornada y poco a poco los favoritos empiezan a mostrar sus cartas para acceder a los octavos de final. Uno de los equipos que asomaba como uno de los máximos aspirantes a llevarse el torneo con sede en Costa de Marfil era la selección de Egipto de Mohamed Salah y compañía. La estrella del Liverpool, de gran temporada, llegaba al certamen con 14 goles y 8 asistencias en la Premier League y prometía desplegar todo su nivel en las canchas marfileñas.

Pero tras convertir un penal en la agonía que les significó un pobre empate 2-2 en el debut contra Mozambique, el delantero egipcio sufrió una lesión muscular en la segunda fecha ante el combinado de Ghana, desatando las alarmas desde Inglaterra. El dolor de Mo le significó salir remplazado durante el transcurso del partido y su baja momentánea de la competición.

Dolor de cabeza para Klopp

El Liverpool marcha como sólido líder la Premier League al cabo de 21 jornadas con 48 puntos, a cinco de diferencia con sus más cercanos perseguidores (Manchester City y Arsenal). Con la victoria 4-0 de este domingo ante Bournemouth, el cuadro de Jürgen Klopp respiró en la cima teniendo en consideración que a día de hoy no cuentan con su mayor estrella. Sin embargo, una mala noticia llegó desde tierras africanas. Mohamed Salah salió del terreno de juego con un molestia en su muslo derecho en el empate 2-2 ante Ghana y deberá emprender vuelo a Inglaterra para realizar los trabajos de rehabilitación.

El anuncio de la lesión del astro egipcio complica las opciones de clasificación para Egipto y el futuro del Liverpool en la Premier League. En el caso de los faraones, tras un poco prometedor arranque ante Mozambique y la última igualdad contra Ghana, suman apenas dos puntos en el Grupo B de la Copa de África y la tarde de este lunes se jugarán el boleto a la ronda de los 16 mejores ante el puntero Cabo Verde. Por otro lado, si bien el elenco de Anfield Road es líder actualmente, la pérdida de Salah puede significarles problemas en el ajustado calendario que deben enfrentar: en el horizonte asoman las semifinales de la Copa de la Liga, la cuarta ronda de la Copa FA, y duelos ante Chelsea y Arsenal en la Premier League.

Tras ser confirmado el diagnóstico de la lesión, el entrenador de los Reds comunicó que el futbolista retorna a la institución para llevar a cabo la rehabilitación. “La federación egipcia anuncia, que Mohamed Salah regresa este lunes a Inglaterra después de su lesión, ocurrida en el segundo partido de la selección contra Ghana en la Copa Africana de Naciones 2023. El delantero del Liverpool fue reemplazado durante el partido, tras sufrir lo que las pruebas médicas señalan como una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, que lo dejará casi 15 días fuera del terreno de juego”, dijeron desde Liverpool.

En el caso de que el ariete alcance a recuperarse en su totalidad de su malestar muscular, es posible que retorne a Costa de Marfil en el hipotético caso de que Egipto acceda a una semifinal.