El delantero de Universidad de Chile Leandro Fernández tuvo un mal cierre de la primera parte del Torneo Nacional. El atacante argentino debió enfrentar una complicada situación debido a un virus respiratorio que le terminó causando problemas en los pulmones, motivo por el cual estuvo varias semanas alejado de las canchas.
Una vez superado esto, el jugador de 32 años poco a poco va dando muestras de su recuperación física siendo parte de los trabajos de intertemporada de los laicos en el Centro Deportivo Azul con la meta de volver a ser un elemento clave en el ataque del equipo a cargo de Mauricio Pellegrino.
De hecho, el ariete fue uno de los protagonistas del tercer capítulo de la serie de Universidad de Chile que va mostrando lo que ocurre en el proceso de reacondicionamiento para la segunda parte del campeonato.
Allí Fernández aprovechó de repasar la difícil situación que vivió. Consultado por su proceso de recuperación indicó que “Va bien. Ya con ganas de estar ahí, pero tranquilo. Sin prisa, pero sin pausa”.
Luego añadió que “perdí cinco kilos. La pasé refeo y no poder venir al CDA. ¿Sabes lo que es? Uno está acostumbrado a venir acá y uno espera el fin de semana para venir a jugar y el lunes y martes venir al club”.
“Cuando te sacan eso... Pero bueno, es parte. ¿Qué vas a hacer?”, cerró el delantero.
La baja del santafesino en la U se ha notado. La última victoria del equipo se remonta al 22 de abril contra Everton en Viña del Mar (1-2). Tras ello, los estudiantiles cayeron contra Coquimbo Unido (2-1), e igualaron contra Cobresal (0-0) y Ñublense (1-1). Además, por la Copa Chile, terminaron siendo eliminados contra O’Higgins en los lanzamientos penales tras igualar sin goles.
La enfermedad de Fernández
A principios de junio Universidad de Chile dio a conocer el complicado estado de salud de Leandro Fernández a través de un comunicado en el que informaban que requerían la autorización para darle un medicamento que podía marcar positivo en los controles contra el dopaje.
“El jugador sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección”, comenzaron señalando.
“Apegado a las normas para estos casos, nuestro Club informó debidamente el uso de estos medicamentos, el 19 de mayo. De acuerdo al protocolo establecido, tienen hasta 21 días hábiles para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”, continuaron.
A su vez, informaron que “tanto la institución como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos señalar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.
Por último, agregaron que “Leandro está en un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma”, cerraron.