“Bajo la influencia de sustancias intoxicantes”: Conor McGregor enfrenta nueva acusación por agresión sexual

Conor McGregor
Momento exacto en que Conor McGregor golpea a la mascota de Miami Heat, la noche en la que habría ocurrido la agresión sexual. FOTO: AP.

Una mujer denunció al luchador de empujarla contra la pared, inmovilizarla y tratar de tener un contacto íntimo sin su consentimiento. Los hechos habrían ocurrido el 9 de junio de 2023, en Miami, en el cuarto partido de la final de la NBA.



El luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor vuelve a estar en el centro de la polémica. El isleño enfrenta una nueva demanda civil en Estados Unidos tras ser acusado por una mujer haberla agredido sexualmente en un baño del Kaseya Center de Miami, en la final de la NBA de 2023.

A pesar de que la fiscalía no presentó cargos penales por falta de pruebas en contra del europeo, el caso sigue adelante por la vía civil, en la que la víctima espera obtener justicia.

De acuerdo con la información que publica el medio irlandés Irish Independent, la denunciante -quien es una alta ejecutiva de Wall Street- afirmó que McGregor la sometió a un “contacto sexual ilegal para su propia gratificación sexual con el fin de degradarme”.

El hecho habría ocurrido el 9 de junio de 2023, durante el cuarto partido de las Finales de la NBA entre el Heat de Miami y Denver Nuggets, partido en el que los visitantes derrotaron 108-95 al quinteto de Florida y dejó la serie 3-1 a su favor.

La acusación, la cual fue presentada el martes en un tribunal del Distrito Sur de Florida, establece que el incidente habría ocurrido en el baño masculino del recinto deportiva, al cual la mujer fue llevada por una persona cercana a McGregor.

En el escrito presentado al tribunal, se describe que el luchador empujó a la mujer contra una pared, la inmovilizó y trató de mantener contacto sexual sin su consentimiento. Incluso, el medio isleño asegura que la mujer confirma que el deportista estaba “bajo la influencia de sustancias intoxicantes y fuera de control”.

Defensa del acusado

Una vez hecha pública la acusación, la defensa del irlandés desestimó el caso y aseguró que la exposición de los hechos es falsa. Incluso, los abogados del europeo advirtieron que la Fiscalía decidió no perseverar.

“Tras una investigación exhaustiva en su momento, el fiscal del Estado concluyó que no había caso que seguir. Casi dos años y al menos tres abogados después, el demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también será desestimado”, afirmó la abogada de McGregor, Barbara Llanes, a la cadena irlandesa RTE.

Lo cierto es que el deportista sí estuvo la citada noche en Miami, como parte de una actividad promocional. Es más, el luchador realizó una escena publicitaria en la que golpeó a Burnie, la mascota del Heat.

El año pasado, el irlandés debió afrontar una demanda civil por violación presentada por la dublinesa Nikita Hands. En ese entonces, el Tribunal Superior irlandés le obligó a pagar casi más de 360 mil dólares a la víctima por daños y perjuicios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.