Bale instala al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

GARETH BALE

El galés hizo un triplete en el triunfo merengue sobre Kashima Antlers por 3-1, en Abu Dhabi. El equipo de Solari jugará por el título ante Al Ain.



La caída de River Plate, por penales ante Al Ain, le dio otra perspectiva a la semifinal entre Real Madrid y Kashima Antlers, en el Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes. La esperanza y la previsión era que la final fuese entre los monarcas de Sudamérica y Europa. Pero el batatazo de los emiratíes desvaneció aquella ilusión. El que sí respondió a su cartel fue el cuadro español, que superó a los japoneses por 3-1 y jugará por el título. Todo gracias a la eficacia de Gareth Bale.

El 4-3-3 de Santiago Solari tuvo al galés tanto como puntero izquierdo como de 9, rotando su posición con Karim Benzema. Precisamente fue la banda izquierda la más utilizada por los merengues para atacar en el primer tiempo, ya sea con Bale o con Marcelo. Pese al marcador, a los hispanos les costó entrar en la zaga nipona. "Ritmo, ritmo", gritaba Solari antes de la media hora del juego, tratando de levantar a sus pupilos.

El Madrid tenía llegadas esporádicas al arco rival, con remates débiles de Benzema (26') y de Ramos (32'). Pero una combinación entre Marcelo y Gareth Bale abrió la cuenta. En los 44', un tiro cruzado del británico dentro del área, tras pared con el brasileño, permitió el primer gol de la Casa Blanca. Era el inicio de la gran jornada del ex Tottenham, quien hizo un triplete.

En los 53', aprovechó un grave error de la defensa del Kashima Antlers y anota con el arco libre. Dos minutos más tarde, remata con la zurda (tras otra asistencia de Marcelo) y bate al golero coreano Sun-Tae. Cuando quedaba media hora para el final, Solari saca a Bale de la cancha y lo reemplaza por Marco Asensio, quien duró apenas 14 minutos en la cancha por lesión. Entró Casemiro. El descuento asiático fue de Doi, en los 78', en un gol revisado por el VAR por una supuesta posición de adelanto que no era tal.

Este sábado, Real Madrid y Al Ain definirán al campeón del Mundial (13.30 horas de Chile). Los blancos aspiran a su tercera copa seguida. Por su parte, River Plate y Kashima Antlers jugarán el partido por el tercer lugar, el mismo día (10.30 horas de Chile).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.