En un ajustado partido, que no se definió sino hasta el final, Argentina derrotó a Chile por el segundo partido de la fase de grupos de Lima 2019. El equipo nacional cayó por 29-31, dando pelea hasta que sonó la chicharra.
Fue un partido de fuerzas parejas en todo el momento. Mientras Chile anotaba, Argentina respondía. Así fue siempre. Las buenas acciones de Rodrigo salinas y los hermanos Feutchman dieron garantías para que los dirigidos por Mateo Garralda tomaran no dieran tregua en el marcador.
El recuerdo de la derrota en Toronto 2015 rondaba la banca nacional (derrota por 23-30). Por eso es que Chile quería demostrar lo que ha crecido en estos cuatro años. Fue después de esos Juegos, de hecho, que Garralda se sumó como el entrenador nacional, comenzando una nueva era en este deporte.}
En la noche limeñan, Garralda fue audaz, pues jugó siempre en ofensiva con siete jugadores, sacando a su portero y desdibujando la defensa argentina. Su táctica, de hecho, permitió que los rojos hicieran un primer tiempo perfecto.
Tensión final
En el último minuto todo fue tensión. Con una última acción ofensiva de Erwin Feutchmann, Chile buscó el empate. Iban 29-30 cayendo, pero su tiro recto impactó en el abdomen del portero Matías Schulz. Y para finalizar, los transandinos aumentaron en uno más su ventaja, gracias a una acción de Pablo Vainstein.
Nunca los argentinos habían celebrado un triunfo. Chile ya es otro, lo está demostrando una vez más. Ahora deberá enfrentar a Estados Unidos para definir su clasificación a la siguiente ronda.