La Asociación Nacional de Fútbol Chileno decretó duelo institucional luego de conocer el fallecimiento de Leonel Sánchez. La primera, de una seguidilla de medidas que tomó el ente regulador para homenajear a quien es una de las figuras más importantes en la historia de La Roja y la U.
De hecho, durante esta jornada ya se podrán ver los primeros actos de homenaje. En los partidos del fútbol chileno se realizará un minuto de silencio y en las oficinas de la Federación las banderas estarán a media asta hasta el día lunes.
Todo esto justo en el día en que se enfrentan Universidad Católica y Universidad de Chile, y en donde de seguro habrán más homenajes por parte del club laico y de su barra.
La ANFP también informó que “Don Leonel” será sepultado en el mausoleo que tiene la Federación para los ex jugadores del Mundial del 1962. El velorio por otra parte se llevará a cabo en el Estadio Popular Recoleta Leonel Sánchez Lineros, ubicado en Av. Recoleta N°3005.
Sánchez fue figura estelar del “Ballet Azul” entre los años 1953 y 1969. Años en los que además consiguió el tercer lugar del mundo con la Selección nacional en 1962. En aquel torneo anotó cuatro tantos, siendo el goleador del certamen.