Luis Barahona sigue a paso firme su primera experiencia en un rally Dakar. En la séptima etapa, llevada a cabo este lunes, el piloto nacional finalizó en la posición siete, a una hora, 24 minutos y 41 segundos del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso. Segundo llegó el francés Alexandre Giroud y tercero, el también argentino Manuel Andujar.
Barahona se ubica séptimo a ocho horas, 40 minutos y 55 segundos de Cavigliasso en la clasificación general. El transandino es cómodo líder y muy probable ganador de la prueba, de no ocurrir algo extraordinario. El nacido en General Cabrera es puntero en la tabla acumulada, con más de una hora y cuarto de distancia respecto de su más cercano perseguidor, su compatriota Jeremías González Ferioli. Nicolás Cavigliasso ha triunfado en seis de las siete etapas y en la restante finalizó segundo.
Luis Barahona es el único chileno que sigue en competencia en la categoría quads, luego de los abandonos de Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte. El piloto nacional continúa su experiencia debut en el rally durante este martes, en la octava etapa, que comprende 360 km de especial desde San Juan de Marcona a Pisco.