Bárbara Gatica se defiende tras su dopaje: “Nunca pondría deliberadamente en riesgo mi carrera y mi reputación”
La tenista se refirió al positivo por boldenona que hoy la tiene suspendida provisionalmente. Prepara su defensa con especialistas en la materia.
Un golpe muy duro recibió la tenista nacional Bárbara Gatica, quien arrojó positivo por boldenona, un esteroide anabólico de uso veterinario. La mejor singlista del país pidió la muestra B de la prueba realizada en el WTA de Bogotá y actualmente se está defendiendo ante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y se encuentra provisionalmente suspendida.
Luego de que la noticia fuera dada a conocer por El Deportivo´y luego ratificada por la ITIA, la tenista nacional publicó un comunicado en sus redes sociales, donde por primera vez se refiere a la situación. “El mes pasado recibí una de las noticias más difíciles de mi carrera: la Federación Internacional de Tenis identificó una sustancia prohibida (boldenona) en mi muestra de orina”, comenzó señalando.
“Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional. Como tal, nunca pondría, deliberadamente, en riesgo mi carrera y mi reputación”, agregó.
Asimismo, confirmó que está siendo respaldada por profesionales para revertir la medida de la ITA: “He investigado todo lo que consumí en los días anteriores a la recogida de la muestra y contratado a abogados y a un bioquímico para que me ayuden en este asunto. Para demostrar mi inocencia y volver a las canchas lo más rápido posible”, sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.