Un golpe muy duro recibió la tenista nacional Bárbara Gatica, quien arrojó positivo por boldenona, un esteroide anabólico de uso veterinario. La mejor singlista del país pidió la muestra B de la prueba realizada en el WTA de Bogotá y actualmente se está defendiendo ante la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y se encuentra provisionalmente suspendida.
Luego de que la noticia fuera dada a conocer por El Deportivo´y luego ratificada por la ITIA, la tenista nacional publicó un comunicado en sus redes sociales, donde por primera vez se refiere a la situación. “El mes pasado recibí una de las noticias más difíciles de mi carrera: la Federación Internacional de Tenis identificó una sustancia prohibida (boldenona) en mi muestra de orina”, comenzó señalando.
“Nunca he hecho uso intencionado de ninguna sustancia prohibida y me tomo muy en serio mis responsabilidades como deportista profesional. Como tal, nunca pondría, deliberadamente, en riesgo mi carrera y mi reputación”, agregó.
Asimismo, confirmó que está siendo respaldada por profesionales para revertir la medida de la ITA: “He investigado todo lo que consumí en los días anteriores a la recogida de la muestra y contratado a abogados y a un bioquímico para que me ayuden en este asunto. Para demostrar mi inocencia y volver a las canchas lo más rápido posible”, sentenció.