Bárbara Hernández vuelve a defender su título mundial como campeona de natación en Aguas Gélidas. La deportista nacional se coronó en el Sexto Mundial de Natación en Aguas Heladas en Molveno, con cuatro medallas: dos de oro, una plata y un bronce. La nadadora extrema alcanzó el primer puesto en las pruebas de estilo libre 500 metros y un kilómetro, en aguas cuya temperatura estaba a solo 1º Celsius.

En la primera prueba marcó siete minutos, 33 segundos y nueve centésimas; mientras que el de 1km lo hizo en 15 minutos, 51 segundos y 43 centésimas; con una amplia ventaja por sobre su competidora Linda Hoogendam de Países Bajos, quien se posicionó en el segundo lugar con 16 minutos, 57 segundos y 60 centésimas. Así la chilena venció a competidoras provenientes de países con alta cultura de nado en aguas heladas, como Dinamarca, República Checa, Bélgica, Polonia y Austria.

Bárbara Hernández

Hernández también compitió en la prueba de Relevo Mixto Vip 4x50, junto a tres deportistas más, dos austriacos y un francés; en donde el grupo logró el segundo lugar y se quedó con la medalla de plata a su haber. Por último, la chilena sumó el bronce en la prueba de 50 metros espalda.

“Estas cuatro medallas pertenecen a todos los chilenos que me han dado su garra para enfrentar este desafío con todo el corazón. Es primera vez que hay tantos latinos en el mundial y nos vamos con seis medallas para la casa. Quiero agradecer a mis auspiciadores por creer en mí, esta es mi forma de demostrarles que podemos lograr excelentes resultados y jugarnos todo por dejar a Chile en lo alto”, expresó emocionada la nacional.

“Seguiremos trabajando no solo para ganar medallas, sino para visibilizar que necesitamos urgentemente proteger nuestros océanos y la Antártica”, añadió.