La organización del Challenge Puerto Varas confirmó la presencia de una histórica celebridad del triatlón, Bárbara Riveros. La deportista chilena se inscribió en el certamen que cierra el verano y estará presente en el triatlón internacional que se realizará el 19 de marzo en Puerto Varas, Región de los Lagos. Es un hecho, que tras la noticia, la nacional sumará un nuevo desafío para sus registros y, además, en el calendario chileno.
La confirmación de su asistencia toma relevancia, ya que la chilena realiza gran parte de su carrera en el extranjero. Aunque, la última vez que pisó tierras nacionales no fue hace mucho. El 10 enero del presente año, visitó el país para competir en el Ironman 70.3 de Pucón. Misma oportunidad en que consiguió el primer lugar y la presea dorada.
Ante la noticia de su retorno anticipado, Bárbara Riveros no se quiso quedar atrás y dejó los primeros mensajes previo a la competición. “Iré a mí querido Chile para participar en el Challenge Puerto Varas. Vamos con todo y espero que nos vayan a ver”, señaló la triatleta a través de un video publicado en Instagram.
Por otro lado, también se sumó a las palabras Loreto Díaz, directora del certamen, quien aseguró que “estamos muy felices de que Bárbara quisiera venir a participar en nuestra carrera. Creemos que contar con su participación refleja la confianza que está teniendo la gente respecto del nivel de carrera que queremos ofrecer a los participantes y espectadores del certamen”, manifestó la autoridad.
La figura de Riveros, para muchos, es un emblema nacional. La deportista ha representado a Chile en múltiples eventos y, más que participar, ha competido para llevarse los podios. En los Juegos Suramericanos siempre expresó, desde lo físico, su superioridad ante el resto de las competidoras. En tanto, en los Panamericanos consiguió dos medallas (plata en Guadalajara 2011 y oro en Toronto 2015). Los Juegos Olímpicos de Río 2016, no fueron la excepción. En el evento recibió un diploma olímpico por su quinto lugar. Serie de certámenes deportivos que suman a las apariciones en Beijing, Londres y Tokio.
De acuerdo a la competencia programada para fines de marzo en Puerto Varas, la seis veces campeona del Ironman 70.3 de Pucón enfrentará la misma distancia de aquella prueba, no obstante, en una zona más al sur de nuestro país. Específicamente, el circuito dispondrá de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote. Conjunto de distancias que, si bien Riveros conoce, podrían sumar la complejidad de un clima más húmedo que el de Pucón.
Respeto a las participantes que buscarán el oro junto a Riveros, la segunda edición del Challenge Puerto Varas conformará el starlist de élite femenino junto a Lucy Byram (Reino Unido), Haley Chura (USA), Florencia Vásquez (Chile), Laura Siddall (Reino Unido), Romina Biagioli (Argentina), Lucita Poblete (Chile) y Pamela Tastets (Chile), entre otras.
Ante el nivel de las citadas y que seguro demostrarán ese día, la directora agrega que: “La carrera va a ser muy entretenida y muy competitiva. Será un espectáculo y ojalá que Bárbara nos sorprenda con un podio. Será genial verla recibiendo su medalla”, comentó Loreto Díaz.
El emblema chileno de triatlón inició la temporada y año, con su sexto título en el Ironman 70.3 de Pucón y en marzo volverá a tener una nueva instancia para seguir dando a conocer su experiencia en el triatlón . El evento será especial, ya que el trayecto estará desplegado por localidades característica del sur. El Lago Llanquihue, los volcanes Osorno y Calbuco; cerros Tronador y Puntiagudo, son espacios que también dirán presente del Challenge Puerto Varas.