Bárbara Riveros ya confirmó su participación en el Ironman 70.3 de Pucón que se desarrollará el próximo domingo 13 de enero, y viene dispuesta a llevarse por quinta vez la corona del triatlón más importante de Chile y Sudamérica.

Esta vez, el desafío de "Chika" será mayor al de versiones anteriores, al tener que enfrentar a las norteamericanas Lauren Goss y Alicia Kaye, campeona y vicecampeona, respectivamente, del reciente Ironman 70.3 Coquimbo 2018.

La nueva versión promete ser una de las pruebas más desafiantes de su historia, porque la chilena Bárbara Riveros podría llegar a conquistar el pentacampeonato, una hazaña sin precedentes en el calendario internacional de triatlones.

El Ironman que se transmitirá por tercer año consecutivo por TVN, reunirá a una élite de los mejores triatletas del mundo, ofreciendo 40 cupos de clasificación para el Ironman 70.3 World Championship 2019.

Entre los grandes triatletas destacan el chileno Felipe Barraza, quien ha obtenido el segundo y tercer lugar en Pucón, y que en esta oportunidad viene con las mejores opciones para ganar el título tras realizar una buena temporada en Australia. Se suman el brasileño Santiago Ascenco, ganador del primer Ironman 70.3 de Coquimbo 2017, y tercer lugar en la prueba que se corrió este año en octubre, siendo una de las mejores cartas del triatlón sudamericano. Otro que estará presente es el norteamericano Jarrod Shoemaker, varias veces campeón mundial y seleccionado nacional olímpico de su país.

Bárbara viene por un sueño

El pentacampeonato está a los pies de la mejor triatleta de nuestra historia, Bárbara Riveros, quien se ha llevado el título de campeona los años 2015, 2016, 2017 y 2018. La chilena se encuentra en la actualidad entrenando en Zúrich, y se espera que llegue al país durante los primeros días de enero.

Se espera que "Chika" vuelva a protagonizar en Pucón una disputa memorable con Kaye, a quien en la versión 2017 logró superar solo en el tramo final de la prueba. En esta oportunidad, la norteamericana vuelve por su revancha. Kaye viene de competir en el Ironman 70.3 de Coquimbo, donde alcanzó el segundo lugar después de haber liderado gran parte de la prueba, siendo superada al final por su compatriota Lauren Goss, otra de las favoritas para Pucón. En el grupo de élite se suma la argentina Romina Palacios, de dilatada trayectoria en el triatlón femenino sudamericano.

El desafío

El domingo 13 de enero la "Carrera más linda del mundo" comenzará con 1.900 metros de natación en las cristalinas aguas del lago Villarrica. Luego, el circuito en bicicleta llevará a los triatletas por el camino internacional a Curarrehue, donde habrá un solo giro hasta la plaza de esa localidad cordillerana, para luego retornar a Pucón y así completar los 90 kms. de ciclismo.

En la etapa final los triatletas completarán la prueba con 21 kms. de trote por el centro de Pucón y por su temida península de pronunciadas pendientes, momento en que es característico el incesante apoyo de los espectadores que animan a los participantesen durante sus últimos momentos, hasta la llegada a la meta.

El Ironman 70.3 Pucón 2019 agrega a este evento el Carrozzi Kids Challenge y el Carozzi Promotional Race. La primera competencia se realizará el sábado 12 de enero, donde jóvenes triatletas entre los 7 y 19 años pondrán toda su energía para completar la prueba.