La tenista checa Barbora Krejcikova (32° del ranking WTA) consiguió este sábado su segundo título individual de grand slam después de derrotar a la italiana Jasmine Paolini (7°) en tres sets de 6-2, 2-6 y 6-2 después de casi dos horas de competencia en Wimbledon.
A pesar de tener un segundo set inestable, Krejcikova se las arregló para retomar su buen juego y disputar una última maga casi impecable para obtener la corona sobre el césped inglés.
Un título que tiene un gusto especial, pues su exentrenadora Jana Novotna lo había logrado en 1998. Otras compatriotas que consiguieron el título en Londres habían sido Petra Kvitova y la campeona del año pasado Marketa Vondrusova.
El partido comenzó con la checa marcando diferencias desde el principio al conseguir quebrarle el servicio a la italiana en el primer juego en disputa. Luego, un nuevo golpe en el quinto game le permitió sostener una ventaja tranquilizadora que la llevó a cerrar la manga por 6-2.
Sin embargo, Paolini aún seguía esperanzada en alcanzar el título y le quietó el saque a la checa en la primera chance que tuvo. Si bien la 32° del mundo peleó para recuperarlo de inmediato, la italiana se defendió con todo para seguir con la ventaja que terminó ampliando en el octavo juego con un nuevo quiebre y cerrar el segundo set por 6-2.
Ya en el set definitivo, el duelo se comenzó a definir en el séptimo game a favor de Krejcikova. Claro que el cierre no sería tranquilo. En el décimo juego Paolini alcanzó a tener dos puntos de quiebre que no pudo concretar, permitiéndole a la checa llevarse el máximo premio.
La victoria fue celebrada con todo por la checa, tal como lo resaltan sus declaraciones a pie de pista.
“No tengo palabras ahora mismo, es simplemente increíble. Es definitivamente el mejor día de mi carrera tenística y también de mi vida”, comenzó señalando a los presentes.
“Es muy complicado explicar lo que siento ahora mismo. Me gustaría darle la enhorabuena a Jasmine y a su equipo por las dos semanas, es increíble lo que ha conseguido en un periodo de tiempo tan corto”, destacó.
“Ha sido una gran final, súper competida y estoy muy contenta de poder disfrutar de este momento. No venía en buena forma porque salía de una lesión, es increíble”, cerró emocionada.