El Barça gana por primera vez en Old Trafford y da un pequeño paso para semifinales

VIDAL MANCHESTER BARCELONA

El puntero de la liga española superó al Manchester United gracias a un autogol de Luke Shaw. Arturo Vidal jugó los últimos 25 minutos.



El Barcelona nunca había ganado en el Teatro de los Sueños, hasta hoy. En la ida por la serie de cuartos de final de Champions contra el Manchester United, el cuadro culé venció por 0-1 en Old Trafford y da un leve paso hacia la ronda de los cuatro mejores. Aunque sea por la mínima, lo deja bien aspectado de cara a la revancha en casa.

Un partido con historia a nivel continental, que podría ser incluso hasta la final en otras circunstancias. De hecho, lo fue dos veces, en 2009 y 2011, ambas ganadas por los azulgranas. Para la visita a Manchester, Ernesto Valverde dispuso a sus estelares, salvo por la presencia de Semedo como lateral derecho, reemplazando a Sergi Roberto. El primer tiempo no fue cómodo para el Barça, pese a abrir la cuenta temprano.

En los 12', un cabezazo de Suárez que se desvía en Shaw acaba dentro del arco. En primer momento el juez asistente anula el tanto por supuesta posición de adelanto del uruguayo. El árbitro Gianluca Rocchi recurre al VAR y concede el gol, ya que el charrúa estaba habilitado. La UEFA dio el tanto como autogol del zaguero inglés.

El United presentó un dibujo distinto, con tres en el fondo, que pasaban a ser cinco cuando el Barcelona atacaba. Los de Solskjaer presionaron arriba, que supuso que la salida desde el fondo del Barcelona no fuese tan prolija como de costumbre. De todas formas, los ataques visitantes tenían más riesgo. En los 36', Coutinho se pierde el 0-2. Su remate fue contenido por De Gea. Los catalanes terminaron el primer tiempo con el 64% de posesión de balón.

Los Diablos Rojos siguieron presionando durante el segundo lapso, pero sin mucha precisión para definir. Mientras tanto, Valverde reordenó sus piezas. Mandó a la cancha a Arturo Vidal y a Sergi Roberto, por Coutinho y Arthur, respectivamente. Vidal disputó su primer partido contra el United. Volvió a tener actividad luego de estar suspendido en el último partido de la liga española, ante el Atlético de Madrid.

Con los cambios, el Barça quedó con un 4-4-2 en el cual Vidal cambiaba posiciones con Rakitic, para ser el acompañante de Busquets en el centro. Cuando el croata se centraba, el chileno quedaba abierto por la izquierda. Fue amonestado seis minutos después de su ingreso. Aportó equilibrio.

El Barcelona queda con una pequeña ventaja de cara a la revancha, que será el martes 16, en el Camp Nou.

Ficha del partido

Manchester United (0): De Gea; Lindelöf, Smalling, Shaw; Young, McTominay, Fred, Pogba, Dalot (74', Lingard); Rashford (85', Pereira), Lukaku (67', Martial). DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (90'+3', Aleñá), Arthur (65', Sergi Roberto); Messi, Suárez, Coutinho (65', Vidal). DT: Ernesto Valverde.

Gol: 0-1, 12', Autogol de Shaw, luego de que el balón se desviara en él tras cabezazo de Suárez.

Árbitro: G. Rocchi (ITA). Amonestó a Shaw. Lingard, Smalling (MU); Busquets, Vidal (B).

Old Trafford, Manchester.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.