En Barcelona ahora alaban a Arturo Vidal: "Cambió el chip"

Arturo Vidal
Foto: Reuters.

En la península ibérica resaltan el liderazgo del Rey en el partido entre el Barcelona y el Cultural Leonesa.



El gol frente al Real Madrid le cambió la vida a Arturo Vidal. Y, al parecer, por un buen rato. El Rey, criticado por sus arranques en redes sociales cuando el protagonismo le resultaba ajeno, ahora recibe elogios. Incluso después de un partido poco trascendente para el Barcelona, como el que le ganó ayer al Cultural Leonesa, por la Copa del Rey.

En ese encuentro, Ernesto Valverde utilizó una formación alternativa. Vidal fue uno de los pocos elementos experimentados que pisó la cancha. Y ahí residen los elogios que le dedica, por ejemplo, Sport, el diario que mayor cobertura les dedica a los blaugranas. "Lejos de sentirse suplente, Vidal se lo tomó como una gran oportunidad para demostrar que puede ser titular en partidos importantes. Desde el minuto uno, se le vio muy implicado en el juego y se mostró solidario con los más jóvenes", describe.

Otros medios comparan un lapsus suyo con uno que tuvo el madridista Sergio Ramos, al destacar la importancia de llevarse "los tres puntos", en una competencia de eliminación directa, como la Copa del Rey.

Al margen de eso, Vidal muestra su renovada versión y entierra la polémica por el emoticón que subió a las redes sociales después de su reducida actuación ante el Tottenham. "¿Los emoticonos? Es un caso cerrado, está todo bien, como dijo el técnico se guarda todo en el camarín", aclara.

En Cataluña adscriben. "Borrón y cuenta nueva. Así lo ve Arturo Vidal y lo aplaude el club. El centrocampista chilena abre una nueva etapa en el Barça. Ya se ha adaptado al vestuario y está al mismo nivel que sus compañeros. Ahora solo debe esperar las oportunidades de Valverde. Por su parte, él ya ha demostrado que le importa lo mismo jugar el clásico que el partido de ida de los dieciseisavos de Copa. Y le honra. Quiere jugar y ser uno más. Ya ha encontrado su camino", sentencia el artículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.