Barcelona anuncia el fichaje de joven promesa brasileña tras ganarle la pulseada a la Roma
Malcom, delantero de 21 años, es nuevo jugador culé, pese a que ayer todo indicaba que jugaría en la Roma.
El Barcelona anunció este martes a su nuevo refuerzo. Se trata del joven extremo brasileño Malcom, que llega procedente del Girondin de Burdeos, de la primera división francesa. La operación contempla el pago de US $48 millones más US$ 4 millones en variables. El club culé, además, estableció una cláusula de rescisión que ronda los US $400 millones, informa el diario Mundo Deportivo.
La transferencia cobró notoriedad, entre otras cosas, porque el lunes todo indicaba que el futbolista iba a recalar en la Roma. De hecho, italianos y franceses alcanzaron un acuerdo de palabra por el joven talento, que se rompió después de la intempestiva arremetida del Barcelona, que cambió la determinación del futbolista formado en el Corinthians.
El deportista de 1,71 metros recibirá un sueldo anual cercano a los US $3 millones, mismo acuerdo que tenía con el cuadro romano, pues su agente exigió que el Barça respetara las condiciones salariales que tendría en Italia para cambiar de destino a última hora.
El jugador, que ya fue oficializado, será sometido a los chequeos médicos de rigor antes de viajar a la pretemporada del equipo, en Estados Unidos, donde será presentado y se incorporará a la disciplina de Ernesto Valverde.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.