El Barcelona se enfrentará esta tarde a la Roma en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro catalán llega como amplio favorito e intentará mantener su buena racha como local para intentar encaminar la clasificación hacia la semifinal del certamen. El equipo adiestrado ahora por Ernesto Valverde completa 25 partidos sin perder en su estadio por Liga de Campeones, 23 de los cuales sentenció con una victoria a su favor.

El conjunto azulgrana lleva cinco temporadas sin perder en su estadio en el torneo continental de clubes. El último rival que consiguió vencerlos fue el Bayern Múnich, que se impuso 0-3 el 1 de mayo de 2013, por lo que llegan con la confianza y la moral a tope para medirse ante el cuadro romano, que accedió a la instancia de ocho mejores del torneo tras dejar en el camino al Shakhtar Donetsk en los octavos de final. En todo este período, los culés han marcado 78 goles y recibido apenas 11.

En el encuentro de esta tarde (15.45 de Chile), Valverde contará con sus mejores hombres y la principal novedad será el regreso de Sergio Busquets a la mitad de la cancha. El resto del equipo que hará frente a la disciplina táctica romana, con Messi a la cabeza, será el mismo que dio cuenta del Chelsea en la ronda anterior.