El Barcelona lo dio vuelta. Pasó algún susto ante el Sevilla, pero terminó por construir una goleada que los ubica en las semifinales de la Copa del Rey. Fue 6-1 sobre los andaluces en el Camp Nou.

La misión del Barça era remontar el 2-0 que alcanzaron los sevillistas en la ida. Por lo mismo, salieron a la cancha con su once estelar, salvo por la presencia del holandés Jasper Cillessen en el arco (el titular en la Copa), en desmedro de Ter Stegen. A la larga, el golero fue una de las figuras del cotejo. En esa alineación de gala no asomó Arturo Vidal, quien arrancó el partido en la banca. El Rey ingresó en los 75' por Ivan Rakitic y se dio el gusto de participar en las jugadas que acabaron en los últimos dos goles de su escuadra.

El primer tiempo tuvo a los catalanes como los dominadores, algo que se reflejó en el marcador, ya que se fueron al descanso igualados en el marcador global. En los 12', la sanción de un penal, por falta de Promes a Messi, le abrió el camino a los de Ernesto Valverde. Philippe Coutinho hizo el 1-0 (13'). Mediante el mismo expediente, el Sevilla tuvo la chance de alcanzar el empate, pero Cillessen le contuvo el remate al argentino Banega. El 2-0 llegó por cortesía de Rakitic, casi sin querer, porque toca apenas el balón tras un profundo pase de Arthur (31').

El segundo lapso fue mucho más atractivo a la vista porque el juego se abrió. En dos minutos, el Barcelona se puso 4-0 arriba, quedando en una situación inmejorable de cara a la clasificación. Un cabezazo de Coutinho (53') y otro tanto de Sergi Roberto (54') establecía la goleada culé. Pero el Sevilla insistió, a su manera, en la lucha, hasta que consiguió descontar con un potente remate de Guilherme Arana (67'). Así, el marcador global quedó 4-3. Por lo tanto, el Sevilla estaba a un tanto del pase a semifinales, por el factor del gol como visita. Los temores locales se disiparon con el 5-1 anotado por Luis Suárez, quien finalizó un veloz contragolpe en el que participaron Vidal y Jordi Alba (88').

El set culé lo cerró Messi, en el tiempo añadido, en un golazo, para cerrar la remontada de la mejor manera. Así, el Barcelona se instala entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, junto al Valencia y al Betis. Este jueves se define al último elenco en acceder a esa ronda: Girona o Real Madrid.