Un importante triunfo consiguió este domingo el Barcelona en casa luego de imponerse al Sevilla por tres goles a cero en el Estadio Camp Nou, partido correspondiente a la fecha 20 de La Liga de España.

El cotejo comenzó con un cuadro blaugrana volcado sobre el arco defendido por el marroquí Bono, quien desde temprano destacó por sus intervenciones en ocasiones comandadas por el polaco Robert Lewandowski (17′ y 27′).

En esos momentos los pupilos de Xavi dominaban sin contrapeso el trámite del encuentro, pero carecían de claridad a la hora de definir las jugadas, por lo que ambos elencos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Llegaron los goles

En el complemento, los anfitriones salieron a buscar el tanto de la ventaja sobre los andaluces, el que finalmente llegaría merced a Jordi Alba (58′) quien definió a un costado del arquero blanquirrojo tras cesión de Franck Kessié, decretando de esta manera el 1-0 para los locales en Camp Nou.

Con el gol, los catalanes lograron abrir el cerrojo impuesto por Jorge Sampaoli, por lo que en el minuto 70′ éstos lograrían una nueva anotación por medio de Gavi, quien envió el balón al fondo de las mallas luego de una asistencia de Raphinha. Momentos más tarde, en el 79′, sería el propio delantero brasileño el encargado de sellar la goleada por 3 a 0 tras conectar un centro de Jordi Alba en plena área chica.

Con este resultado, Barcelona consolidó su liderazgo en La Liga con 53 puntos y se alejó ocho unidades de su escolta Real Madrid (45), cuadro que cayó con Mallorca por la cuenta mínima en condición de forastero.

En la próxima fecha del certamen, el equipo liderado por Xavi deberá visitar a Villarreal el domingo 12 de febrero.

Por su parte, Sevilla se estancó en 21 unidades y ocupa el lugar 16 de la clasificación. Su siguiente desafío será ante Mallorca como dueño de casa el sábado 11 de este mes.

Sigue en El Deportivo