Betis se llevó una paliza en el Camp Nou. El cuadro de Manuel Pellegrini visitó el Camp Nou y cosechó una goleada de 4-0 ante un inspirado cuadro de Barcelona que aprovechó la precariedad de los andaluces que terminaron non nueve por la roja de Edgar y la lesión de Joaquín.

Un resultado que compromete sus pretensiones de copas europeas. Una pésima cosecha para el Ingeniero contra el equipo que más enfrentado en su carrera, con 33 partidos, de los cuales nueve fueron goleadas en contra, incluido la de esta jornada.

Porque la superioridad de los locales se hizo evidente. Ambos equipos jugaban a una velocidad diferente. Los catalanes empeñados en limpiar la imagen que dejaron la fecha pasada ante Rayo Vallecano y los béticos intentando contener a un rival plagado de figuras.

Encima, una lesión del zaguero central Luiz Felipe obligó al ingreso de Edgar en la última línea de los visitantes, un golpe de mala suerte que marcó el futuro del equipo andaluz en la Ciudad Condal

En esa dinámica, el Barça rápidamente encontró la primera conquista. A los 14 minutos, después de un tiro de esquina, Raphinha logró un centro preciso que cayó en la cabeza del zaguero Andreas Christensen, quien remató cruzado para el 1-0 del líder de LaLiga.

El tanto tranquilizó al cuadro blaugrana y puso una presión extra a los dirigidos del Ingeniero que, de alguna manera, no encontraban la fórmula para superar al ordenado mediocampo de los locales.

A los 22 minutos se produjo la situación de mayor peligro en favor del equipo albiverde. Una gran jugada de Miranda terminó en el remate de Luiz Henrique, quien no pudo dar dirección a la pelota.

Un par de minutos más tarde, el recién ingresado recibió una amarilla por falta sobre Raphina, en una jugada que marcó el futuro del partido. A los 32′, un remate de Willian José advirtió que el Betis continuaba en la lucha.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Edgar se ganó la segunda amarilla por una falta contra Pedri para marcharse a las duchas después de poco más de 20 minutos en la cancha.

Un incidente que marcó de lleno al cuadro de Manuel Pellegrini -se llevó una amonestación por reclamos- y el meta suplente Claudio Bravo, quien volvió a la banca tras recuperarse de una lesión.

En esa vorágine, la resistencia de los andaluces se hizo cada vez más precaria. Así lo entendió Robert Lewandowski, quien marcó el 2-0 a los 36 minutos, después de una gran habilitación de Jules Koundé.

A tres minutos del descanso, Raphinha pilló nuevamente a la defensa del cuadro sevillano y anotó el tercero. Y aunque el árbitro Carlos del Cerro Grande, en primera instancia, cobró posición de adelanto, el 3-0 fue cobrado a instancias del VAR.

La saca barata

El segundo tiempo fue un suplicio para el equipo que pelea por llegar a copas europeas. A los 47′, Germán Pezzella ya había tenido que llegar de emergencia para salvar la nueva caída de su arco a manos de Lewandowski.

Pero el Betis se las ingeniaba para intentar algo más. A los 53 minutos, Marc-André ter Stegen evitó el descuento visitante después de un remate rasante del lateral Miranda.

Después de eso, el encuentro se convirtió en un monólogo. Un remate en el palo de Lewandowski pudo ser el cuarto, pero el polaco no pudo dar dirección a su tiro para derrotar a Rui Silva.

A los 64 minutos, el veterano Joaquín ingresó a la cancha, más para las estadísticas que otra cosa. Sin embargo, el mediático puntero debió salir minutos más tarde por un problema en la rodilla, para dejar a Betis con nueve hombres.

A ocho minutos del final llegó el 4-0, que estaba prácticamente cantado. Una gran jugada de Ansu Fati terminó en una conquista más que merecida por lo que mostró uno y otro en el campo catalán,

Para la anécdota quedó el ingreso de Lamine Yamal, el jugador más joven en debutar con la camiseta de Barcelona con 15 años.

En la planilla quedó otra goleada para Pellegrini a manos del Barça, una derrota que complica las pretensiones de copas europeas para el cuadro del Ingeniero. Mientras, su rival se encamina al título en la LaLiga.

El Deportivo