El Barcelona gana en el Bernabéu y es finalista de la Copa del Rey
Los merengues llevaron el peso del partido, pero su eficacia fue nula. Un doblete de Suárez más un autogol de Varane le dan la victoria a los catalanes. Vidal jugó los últimos 12 minutos.
Real Madrid o Barcelona. Uno de los dos colosos iba a quedar herido. El otro, se instalaba en la final de la Copa del Rey. El puntero de La Liga aplicó el oficio y se llevó el botín del Santiago Bernabéu, ganando por 0-3 y asegurando pasajes para el desenlace del 25 de mayo en Sevilla.
Cuesta desmenuzar el partido considerando que el resultado no se condice con el desarrollo. La eficacia del Barcelona fue a toda prueba. Por su parte, el Madrid controló el balón y tuvo en Vinicius Junior a su mejor exponente, pero su eficacia en el área culé fue igual a cero. No aprovecharon las ocasiones que se generaron y lo pagaron caro.
Los catalanes no jugaron como acostumbran. Valverde dispuso de un 4-4-2 con Sergi Roberto y Dembélé abiertos por las puntas, volanteando y apoyando en ataque cuando se tenía la pelota. Esta disposición no le generó mucho al Barça, cuyo inicio fue impreciso. Un Messi libre se movía para agarrar el balón y avanzar. Pasó desapercibido. Keylor Navas no sufría en su arco, a diferencia de su colega Ter Stegen, clave. De la mano de Vinicius, el Real Madrid complicó mucho a su rival, sobre todo por la franja derecha culé, donde sufrió Semedo. Tanto el joven brasileño como Benzema fallaron de cara al arco. No sirve de nada ser más que el contrario si no haces goles.
El partido cambió en el minuto 50, con la apertura de la cuenta de Luis Suárez, quien remata al primer palo de Navas tras un centro atrás de Dembélé. Con la desventaja, el Real Madrid se abrió en la retaguardia y dejó espacios que aprovechó el Barcelona para sentenciar la eliminatoria. Ter Stegen le saca de manera notable un cabezazo de Reguilón en los 62' y Vinicius también lo tuvo en los 67'. Un autogol de Varane le dio el 0-2 a los azulgrana, mientras que el tercero fue de Suárez vía lanzamiento penal (la picó a lo Panenka).
En los 78', ingresó Arturo Vidal por el uruguayo Suárez. El chileno reforzó el mediocampo, con el afán de cuidar el resultado.
El Barcelona alcanza su sexta final de Copa del Rey seguida. Este jueves se definirá a su rival, que será el Valencia o el Betis.
Ficha del partido
Real Madrid (0): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Kroos, Casemiro (75', Valverde), Modric; Lucas Vázquez (68', Bale), Benzema, Vinicius (81', Asensio). DT: Santiago Solari.
Barcelona (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (85', Arthur), Rakitic, Dembélé (75', Coutinho); Messi, Suárez (78', Vidal). DT: Ernesto Valverde.
Goles: 0-1, 50', Suárez, conecta al primer palo de Navas tras un centro atrás de Dembélé; 0-2, 69', Autogol de Varane, introduce la pelota dentro de su arco interceptando un centro bajo de Dembélé; 0-3, 73', Suárez, de penal, se la pica a Navas.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Lucas Vázquez, Casemiro (RM); Busquets, Semedo (B).
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Asistieron 70 mil espectadores, aprox.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.