Barcelona se quedó con su 25° título en la Copa del Rey, tras vencer al Real Madrid en el Wizink Center. Los blaugrana se impusieron 93-94 en un duelo definido en la prórroga y con un polémico desenlace.

El equipo del serbio Svetislav Pesic estuvo en desventaja en grandes tramos del partido. Un agresivo tercer cuarto de los merengues los ponía por encima de los catalanes. Sin embargo, el último parcial vio la remontada del Barça Lassa que se recompuso de los 14 puntos que tenían sobre ellos los capitalinos.

Cuando quedaban 4,3 segundos para que finalizara el partido en su etapa regular y el Barcelona ganaba por dos, Sergio Llull forzó la prórroga. Tras sacar de costado y buscar la devolución de Ayón, el base del Real Madrid se metió en la zona de dobles y, suspendido en el aire, tiró para empatar el juego 77-77 y prolongar la tensión cinco minutos más.

[embed]https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1097230860405952513[/embed]

Pese al golpe que pudo haber sido que les empaten el partido al final, Barcelona salió en busca del triunfo con mayor juego que el local. Eso sí, la mayor emoción se concentró en los últimos instantes. Los catalanes se imponían 87-92 con 21 segundos por jugar.

Aún quedaban emociones en Madrid y un triple de Randolph igualaba para los locales. En la jugada siguiente, el árbitro no sancionó una clara falta sobre Singleton, cuando el de Barcelona se acercaba solo hacia el aro. Sin detenerse el juego, Carroll anotó un doble que emparejaba el marcador y que provocaba una falta en su contra, que también convirtió, para poner el resultado 93-92 a su favor con 4,3 segundos por disputar.

El último doble del partido terminó siendo para Barcelona, en la jugada más discutida del partido. Tomic recibió en la zona del Real Madrid, aguantó la posición y lanzó una bandeja. El balón tocó el tablero y, tras eso, Randolph hizo el bloqueo que provocó la inmediata detención del partido. Los árbitros analizaron la jugada en video y decidieron validar los dos puntos. En el segundo restante los merengues no pudieron empatar y los catalanes se impusieron 93-94 ante 13.468 personas para consagrarse campeón de la Copa del Rey.

[embed]https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1097237237274693632[/embed]