El Barcelona parece levantar cabeza en la Liga Española luego de vencer por 0-2 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin Arturo Vidal, quien miró desde la banca, ni Messi, por lesión, los catalanes lograron su primera victoria como visitante de los cuatro encuentros disputados fuera del Camp Nou, en el presente torneo.
El cuadro azulgrana dominó el primer tiempo, aunque sin mostrar ese buen juego que lo caracteriza. La baja por lesión de Messi les restó intensidad en ataque. Un par de llegadas Luis Suárez fueron las chances más claras de gol, pero una definición se le fue desviada, mientras que un tiro demedia distancia, también. Por su lado, el Getafe también hacía lo suyo. La mejor opción de la primera parte del encuentro era para los locales, pero Ter Stegen achicó y tapó el remate de Ángel Rodríguez en el área.
Pero los culés no se irían así al descanso. En el 41' Ter Stegen salió a achicar una jugada con el pecho, se quedó con la pelota, miró a Suárez, quien esperaba al otro lado de la cancha, y le metió un zurdazo de unos 75 metros para dejarlo solo frente al portero David Soria. El uruguayo, quien no había estado fino, esta vez definió con un impecable globo. Era el 0-1.
De vuelta en la cancha, en el 49', Carles Pérez probó desde fuera del área y Soria no logró tapar el disparo, regalando un rebote que bien aprovechó Junior Firpo. El Barça alargaba la ventaja a 0-2 y comenzaba a dominar el partido con toque del balón, estrategia que mantendría cómodamente hasta el final del partido, donde no entró el chileno Arturo Vidal.