Un Barcelona imparable venció por 5-2 al Mallorca para seguir gozando del liderato de la Liga Española. El cuadro azulgrana fue superior los 90 minutos, aunque a ratos se vio complicado por los descuentos del rival, en un encuentro donde Arturo Vidal ingresó en el 64'.
La lluvia de goles arrancó a los siete minutos, cuando Ter Stegen habilitó a Griezmann para que corriera desde la mitad de cancha y definiera solo ante Manolo Reina, con un globo. Diez minutos después, Messi sacaría un zurdazo desde fuera del área para batir al meta y poner el 2-0 para los culés.
En el 35' llegaría el descuento para los barralets. Tras una mala salida de los azulgranas, Ante Budimir recibió y definió en el área, aunque ayudado por un desvío de Lenglet, que enviaba el balón por sobre Ter Stegen. Pero el gol del Mallorca no detuvo al Barça. En los 40', nuevamente Messi definiría desde fuera del área para marcar el 3-1, mientras que en el 43', Luis Suárez deslumbró al Camp Nou con un golazo de taco.
En la segunda mitad del encuentro los culés siguieron dominando, pero en el 64', nuevamente aparecería Budimir para marcar el 4-2, de cabeza, tras un buen centro por derecha de Francisco Gámez. El tanto, llegó justo segundos después de la entrada de Arturo Vidal, en reemplazo de Frankie De Jong.
En el 83', cuando parecía que el encuentro se quedaba en un 4-2, Messi recibió un pase de Suárez en área para definir al ángulo izquierdo del arco defendido por Reina, sellando la victoria. Con el triunfo, el Barcelona sigue líder de La Liga, con los mismos puntos que el Real Madrid.