El Barcelona luce "la huella de Chile"
El club recuerda los pasos de Alexis Sánchez y Claudio Bravo y resalta la llegada de Arturo Vidal como parte del lazo con el país.
El Barcelona destaca "la huella de Chile". En su sitio oficial, el club le dedica un extenso reportaje a la influencia que han tenido dos de los jugadores nacionales que militaron en la institución: Alexis Sánchez y Claudio Bravo, y a las expectativas que tiene acerca de la llegada de otro integrante de la Generación Dorada: Arturo Vidal.
"El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona suma un nuevo nombre ilustre en la nómina de chilenos que han lucido los colores azulgranas. Así pues, el nuevo centrocampista barcelonista se suma a Alexis Sánchez (2011/12 - 2013/14) y Claudio Bravo (2014/15 - 2016/17) como jugadores chilenos de la historia del FC Barcelona. Podemos afirmar con orgullo que tres de los mejores jugadores de la época dorada del país andino -doble campeón de la Copa América en los años 2015 y 2016 a las órdenes de Jorge Sampaoli y del ex azulgrana Juan Pizzi- han lucido la camiseta azulgrana", sostiene el artículo.
Luego se enfoca en la producción del Niño Maravilla. "El primero en llegar fue Alexis Sánchez, procedente del Udinese italiano al inicio de la temporada 2011/12. Con el dorsal '9' a la espalda, el delantero disputó 141 partidos con el FC Barcelona, anotando 47 goles. Durante su etapa en el Club, levantó seis títulos: una Liga, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes antes de irse al Arsenal FC", detalla.
Finalmente, repasa el aporte de Bravo. "El segundo jugador chileno del FC Barcelona fue Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena. El portero llegó al Club procedente de la Real Sociedad en el año 2014, tras el Mundial disputado en Brasil. El portero, con el '13' a la espalda, fue titular indiscutible durante dos temporadas, y protagonizó un gran inicio de estancia en el Club: en sus primeros ocho partidos de Liga no encajó ningún tanto, y se convirtió en el primer portero de la historia de la competición que conseguía este récord. En total, Bravo defendió los palos azulgranas en 75 ocasiones y encajó 43 goles antes de marcharse traspasado al Manchester City el año 2016. En el FC Barcelona, Bravo alcanzó un palmarés envidiable, con ocho títulos: dos Ligas, dos Copas, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Supercopa y un Mundial de Clubes", detalla.
"Vidal completa un tridente de lujo", concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.