Arturo Vidal reclama espacio en el Barcelona y lo consigue. La llegada del nuevo entrenador, Quique Setién, favorece al chileno, pues sus cualidades son valoradas por el estratega que, el pasado fin de semana, en su debut, ya confió en el nacional más que su predecesor, Ernesto Valverde, coincidiendo aquel duelo contra el Granada con una de las mejores versiones del nacido en San Joaquín en toda la temporada.
Su presencia en el Barcelona, además, parece garantizada de aquí al final de la temporada, pues el club culé ya decidió que este permanezca en el plantel y le abrió, por otra parte, la puerta de salida al croata Iván Rakitic. Así al menos informa este martes el diario catalán Sport, que aborda el futuro del europeo y, de paso, garantiza que el Rey no se moverá del conjunto culé.
"Entre los factores que podrían forzar esta salida (de Rakitic) está el hecho de que se haya producido el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. La llegada de Quique Setién favorecería que el canterano Riqui Puig se incorpore de manera regular a la disciplina de la primera plantilla barcelonista y de esta manera completaría la nómina de jugadores del centro del campo disponibles junto a Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong", detalla la publicación.
En otra nota del mismo medio, en tanto, se cita al seleccionado chileno como uno de los jugadores ejemplo del nuevo Barça de Setién. "El técnico quiere que su equipo sea versátil y tenga la opción de competir en distintos escenarios. Los futbolistas están encajando de buen grado con su mensaje y han visto que los hechos lo confirman. El mejor ejemplo fue con Arturo Vidal, un futbolista que la teoría indicaba que no encajaba con el sello de Setién, pero que hizo caso a los consejos del entrenador, fue titular ante el Granada y determinante con su asistencia de tacón a Messi", acota.
Todo esto ocurre, en tanto, luego de que ayer se reuniera la secretaría técnica de la institución para definir el futuro del plantel de cara al resto de la temporada. Vidal no se mueve, por el momento; pues siempre queda la opción de que en los últimos diez días del mercado invernal europeo pueda llegar un equipo que pretenda pagar por los servicios de Vidal una cifra que satisfaga las pretensiones azulgranas. El Inter de Milán intentó con 15 millones de euros a principio de enero y no logró convencer a la directiva culé. Por ahora, nadie toca al Rey en Cataluña.