El Barcelona aseguró la contratación de Arturo Vidal y cumplió así uno de los anhelos de Ernesto Valverde: potenciar el mediocampo. Sin embargo, el arribo del chileno no frena el ímpetu directivo del cuadro catalán, que quiere seguir potenciándose para hacer frente a todos los desafíos que tendrá la escuadra durante la temporada. Por lo mismo, consignan medios españoles, el nuevo equipo del Rey se lanzó ahora por Paul Pogba, a quien sueñan con juntar con el nacido en San Joaquín, tal como ocurrió hace algunos años en la Juventus.
Según informa este lunes el diario Mundo Deportivo, el Barça y la propia Juve se pelean el fichaje del francés, que ve con buenos ojos dejar el Manchester United a raíz de su tensa relación con José Mourinho. Su agente, de hecho, está en Inglaterra intentando allanar la salida del galo antes del cierre del libro de pases de la Premier League, este jueves 9 de agosto.
La operación no se anticipa fácil para el equipo catalán, pues la Juventus está dispuesta a ceder al bosnio Miralem Pjanic como parte de la operación. Los azulgrana, en tanto, siempre según el citado medio, accederían a incluir al colombiano Yerry Mina o al portugués André Gómes como moneda de cambio para intentar seducir a la directiva de los rojos y al propio Mou, que debe aprobar la operación. Quien se quede con el volante francés deberá, además de ceder a un jugador, pagar una cifra cercana a los 100 millones de euros.
"¿Acaso me gustaría hacer dupla con Pogba? No sé nada de eso. Si se da, espectacular, pero ahora estoy pensando en comenzar a entrenar con mis nuevos compañeros. Mi mente está en ponerme en la mejor forma lo antes posible y ganarlo todo. Quiero tres Champions en tres años", dijo Vidal en su presentación, ajeno a eventuales próximas contrataciones de su flamante equipo.