Otro partido desde el banco de suplentes. Así vivió Arturo Vidal el triunfo de Barcelona por 2-1 sobre Villarreal en Camp Nou, por la sexta fecha de la Liga Española.
Corrían recién seis minutos de juego cuando Antoine Griezmann conectó de cabeza un centro de Lionel Messi para abrir el marcador. Luego fue el turno del brasileño Arthur, quien remató desde media distancia y clavó el balón en el ángulo. El local, imponente en la posesión pero no en su ataque, parecía irse al descanso con una ventaja sencilla. Sin embargo, Santi Cazorla sacó un potente disparo que, con cierta complicidad del arquero Ter Stegen, acortó la diferencia antes del final del primer tiempo.
El flamante ganador del The Best, Lionel Messi, no volvió a la cancha tras el receso. El argentino presentó molestias físicas y fue reemplazado por Dembélé. En los 63', cuando el encuentro ya era mucho más parejo que en la primera parte, el técnico Valverde mandó a la cancha al mediocampista holandés Frenkie de Jong en reemplazo de Sergi Roberto. En los 78', cuando el equipo culé necesitaba asegurar la victoria, el DT aniquiló la esperanza de Vidal e ingresó a al campo al joven Ansu Fati, de 16 años, y sacó al uruguayo Luis Suárez, quien no tuvo una buena actuación. En los minutos restantes el equipo azulgrana dominó el juego ante un Villarreal sin mayores ideas y agotado en todas sus líneas.
Con esta victoria, Barcelona escala hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos, solo uno detrás de los tres líderes: Granada, Athletic de Bilbao y Real Madrid.