Pese al amplio dominio del cuadro visitante y al marcador final en el tiempo regular, Barnechea clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Chile al imponerse en tanda de penales ante Curicó Unido.
El marcador, al término de los 90 minutos, fue de 2-1 a favor de los curicanos, quienes contaron con una posesión superior al 60 por ciento, pero fallaron en más de una ocasión ante el arquero huaicochero, el alemán Robert Moewes. Los tantos de los torteros fueron convertidos por Yashir Pinto (19') y Gabriel Vargas (55'), mientras que la apertura de la cuenta fue obra del local Diego Urquieta (18').
Así, la diferencia de solo un tanto igualó a la victoria de 1-0 obtenida por los santiaguinos en el estadio La Granja.
Moewes, además, se transformaría en el héroe de la jornada, pues contuvo el primero (Sebastián Zúñiga) y el tercero (Gabriel Vargas) de los penales lanzados por los visitantes, mientras que el segundo fue elevado por Ricardo Blanco.
Para Barnechea anotaron Miguel Ángel Orellana, Jorge Henríquez y el sub-20 Byron Nieto.
De esta manera, el equipo de Hernán Peña se medirá en cuartos de final al ganador de la llave que disputan Valdivia y Puerto Montt, que en la ida terminó 4-0 a favor de los primeros.