Eran semana oscuras para Barnechea. El 26 de julio El Deportivo informaba que el equipo perdía su licencia de clubes, algo que los dejaba sin poder competir y al borde del descenso a la Segunda División Profesional. Para colmo, este martes 6 de agosto se comunicaba que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazaba la orden de no innovar que había puesto el club, con el fin de poder seguir participando en la Primera B. Sin embargo, este viernes recibieron grandes noticias, porque se notificó que la institución de Cerro 18 recuperó su licencia de clubes producto de que cumplieron con los requerimientos establecidos, lo que los habilita para volver.
En la resolución, comunicada por el Órgano de Primera Instancia (OPI), se informó que el equipo “acreditó el pago de las obligaciones señaladas, y habiendo cesado el incumplimiento que motivó la sanción de la resolución OPI 03-24, se levanta la sanción, quedando sin efecto la suspensión o retiro temporal de la Licencia”.
“No obstante, el club deberá comunicar periódicamente el cumplimiento y estado de los convenios dentro de los tres días siguientes al vencimiento de cada cuota. En caso de nuevo incumplimiento este órgano aplicará lo dispuesto en el artículo 16.4 del Reglamento de Licencia de Clubes”, agrega el escrito.
Desde la representación legal de Barnechea, encabezada por los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, manifestaron su conformidad con esta resolución: “Estamos muy satisfechos de haber recuperado la Licencia que erróneamente había sido suspendida y ahora hay que rechazar las denuncias de otros clubes y reprogramar los partidos no jugados”.
Tres partidos suspendidos
Desde el inicio de la sanción hasta hoy, Barnechea no pudo disputar tres compromisos correspondientes al torneo de Primera B. El primero es de local ante Deportes Recoleta, luego de visita contra Rangers y, por último, en casa ante Deportes La Serena, el actual líder del torneo.
Los Huaicocheros marchan en la cuarta posición del certamen, con 30 unidades. Por esta situación, los duelos pendientes son determinantes en sus aspiraciones de pelear el ascenso directo.