

Los incidentes en el estadio Monumental comenzaron mucho antes que Colo Colo y Fortaleza saltaran a la cancha. ¿El hecho más grave? La muerte de dos jóvenes en las inmediaciones del estadio Monumental.
Hecho que motivó los desordenes dentro del estadio y que terminaron con la invasión a la cancha de una decena de barristas, lo que motivó la cancelación del encuentro en el minuto 68 y con el marcador igualado a cero.
Pero eso no fue lo único que aconteció en el recinto deportivo, pues el caos prosiguió en el interior de la casa de los albos y los más perjudicados fueron los integrantes de la cantera del Cacique.
Desconocidos entraron a la zona del fútbol joven del conjunto popular y se robaron las camisetas, los implementos deportivos que utilizan en sus entrenamientos y partidos y rompieron el gimnasio donde realizan sus entrenamientos físicos.
Los hechos que originaron todos los incidentes vividos en el Monumental, fue la muertes de dos jóvenes en las inmediaciones del estadio.
Sucesos que -según el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores- “se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”. Luego agregó que “de momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posible hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”.
Mores agregó que “el carabinero que conducía el vehículo policial está en calidad de imputado” y el órgano persecutor indaga si el vehículo policial habría tenido participación directa en los hechos, tras vulnerar una de las rejas perimetrales en la que estaban atrapados los simpatizantes.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE