Comenzó oficialmente la era de Guillermo Barros Schelotto en la selección de Paraguay. Este sábado, el argentino fue presentado como el nuevo jefe técnico de la Albirroja, en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo, cuando solo restan seis partidos para el final de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
“Hoy nosotros necesitamos ganar, sacar puntos para ir al Mundial. No tenemos tiempo de dos años para trabajar y decir ‘así queremos jugar’. Hoy tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente 10 puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo. Nosotros llevamos muchas veces a los paraguayos porque sabemos de lo que son capaces de hacer, por la garra que tienen”, manifestó el Mellizo, quien será secundado en el cuerpo técnico por su hermano Gustavo, su fiel escudero.
“El compromiso nuestro es dar lo mejor, también de la dirigencia, de la gente y que hagan sentir al visitante cuando me hacían sentir a mí cuando venía a jugar con Boca Juniors. No es importante jugar con tres o con dos en ataque, tres o cuatro en el mediocampo, con cuatro sí vamos a jugar atrás. Vamos a pelear, eso vamos a hacer más allá de la táctica”, agregó el transandino.
El exentrenador de Lanús y Boca, cuya última experiencia fue con Los Angeles Galaxy de la MLS, debutará con los paraguayos ante la selección chilena, el próximo 11 de noviembre, en Asunción. Un partido fundamental para ambos elencos de cara a la clasificación a la Copa del Mundo.
“Estoy ilusionado con ir al Mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Somos conscientes de la dificultad actual. Tenemos que pensar que se puede, tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial. Hoy lo más importante es conseguir puntos... Dirigir la selección es muy importante, lo vamos a tomar con mucha seriedad, responsabilidad y esperamos conseguir inmediatamente los objetivos a largo y corto plazo”, sentenció Guillermo.
“Conocemos el temple y sobre todo el carácter de Guillermo y Gustavo que, estamos seguros, nos llevarán a conquistar el objetivo: ir al Mundial”, dijo Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya. Aclaró que el contrato fue firmado hasta el final de la Copa América 2024.