Colo Colo busca un sistema defensivo que le acomode. Ante Coquimbo Unido, los albos jugaron con tres zagueros, pero se trajeron una derrota. Julio Barroso le resta importancia a la elección del sistema táctico. "¿Línea de 3 o 4? Jugamos línea de 3 y ganamos 4 títulos. Si hubiésemos ganado (ante Coquimbo) hubiese sido distinto el planteamiento (crítica sobre jugar con 3 defensores). Son muchos factores que influyen (en un resultado) no solo el esquema de jugar con 3 o 4", dice el argentino.

Lo que descarta de plano es sugerirle alguna distribución a Mario Salas. "Nunca un jugador va a ir a decirle al técnico cuál es el mejor esquema. Se cae en opinar que los jugadores terminamos determinando lo mejor para el fin de semana y eso no es sano. Nunca vamos a ir a decirle al técnico cuál es la mejor formación. Eso no existió", dice. "Tengo muchos años de carrera y hay cosas que no se hacen. Todos queremos jugar y no podemos plantearle (al DT) cuál es la mejor manera. Porque él se toma su trabajo para analizar al rival", refuerza.

Barroso se refiere también a la disputa por los puestos de la última línea. "Es linda y muy sana, para la competencia y la exigencia que cada uno trata de tener. Los tres queremos jugar pero nos apoyamos mucho. Mati y el Chaco además de buenos jugadores son grandes personas. Se hace linda la competencia", aclara.

También aborda el partido de mañana ante O'Higgins y analiza a los celestes. "Ha tenido un buen inicio, es un equipo que juega bien, con buenos jugadores, experimentados", dice de la actualidad rancagüina. Y se refiere a su paso por el club, con el que consiguió un título. "Para mí es especial el partido por lo que viví en O'Higgins pero me debo a Colo-Colo y saben que lo que quiero es ganar mañana. Queremos seguir en la parte de arriba", sostiene.