Hace unos días, Julio Barroso comentaba su intención de tener su futuro definido a fines de octubre. Sin embargo, a pesar de los deseos del jugador, no hay avances en las conversaciones para resolver su situación, en medio del complejo escenario que enfrenta el club. Sin Libertadores y con la posibilidad concreta, incluso, de quedar fuera de la Copa Sudamericana, todo es más lento.
Desde la concesionaria anticipan que conversarán con el defensa, al igual que con Gonzalo Fierro (otro que fijó plazo) y con Agustín Orión, pero que los tiempos "los pone el club".
Asimismo, el gerente deportivo Marcelo Espina deberá trabajar en reducir la cantidad de extranjeros con los que cuentan. Fernando Meza dejará el club y Orión, cuyas opciones de seguir, por su alto sueldo y sin desafíos internacionales, se ve compleja.
Ayer, en tanto, Héctor Tapia, enfrentó a los medios y evitó referirse a la guerra directiva entre Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz Tagle. "Me limito a hacer mi trabajo, tengo demasiadas preocupaciones para tener otras en las que no tengo que ver. Son temas que no se involucran con mi trabajo. Lo más importante es que Colo Colo esté unido", dijo para luego explicar su relación con Marcelo Espina: "Se habló lo que se tenía que hablar. Tenemos la misma relación de siempre, relación de trabajo. Cada uno en su rol y haciendo todo para salir de este momento".b