Palestino venció 3-1 a Huachipato, en la previa del duelo que sostendrán con Talleres el miércoles para definir el equipo que se mete en el grupo A de la Copa Libertadores. Por esto, el DT Ivo Basay decidió poner un equipo alternativo y la jugada le salió bien, al menos por lo visto en el duelo de hoy.

"Era difícil, por el hecho de cambiar prácticamente el equipo completo. Era una incertidumbre, sobre todo por el poco tiempo que tuvimos de hacer dos bloquecitos de 20 minutos para poder parar el equipo y cambiar el sistema que veníamos acostumbrados, con el rombo", fue el primer análisis del técnico. Basay, a pesar de las dificultades, expresó la confianza que tenía en la idea de poner a suplentes en el duelo de hoy: "Teníamos mucha confianza porque también los de atrás vienen trabajando fuerte y tienen la posibilidad de mostrarse para ser considerados como alternativa y en algún momento jugar a nivel internacional".

"Había muchos que no habían jugado nada prácticamente. Les dije en la charla, a veces las oportunidades ni siquiera aparecen como merecimiento, llegan por circunstancias  que se dieron ahora", siguió Basay. El técnico se mostró contento con el rendimiento de sus dirigidos y esperanzado por el buen juego que mostraron: "Mantuvieron la línea del otro equipo que viene jugando regularmente. Ahora el problema me lo ponen a mí. Tengo mas alternativas". Además, agregó: "No sé si les van a quitar el puesto, pero que empiecen a marcar precedente de que cuando falta alguno de los grandes siempre van a ser opción, eso es más importante".

Finalmente, el entrenador manifestó su molestia contra el máximo organismo de fútbol en el país por la calendarización. "De la ANFP no esperaba nada. Lo más nefasto fue el hecho de viajar 15 horas después de Colombia, entrenar el jueves en la mañana y viajar a jugar al otro día. Pero ya fue, no nos sirve de nada quejarnos, hay que simplemente seguir", declaró.