El Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia vivió una de esa jornadas que serán recordadas en mucho tiempo. Esta noche, la Roja del Basket obtuvo una gran victoria ante Venezuela, en un resultado que puede ser clave, por la cuarta fecha de la eliminatoria para la FIBA AmeriCup.
El equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba fue superior en el marcador durante todo el compromiso y pudo cerrar un 86 a 61 ante un combinado al que no vencía hace 45 años. Además, es el primer triunfo como local en la competencia. El detalle de los cuartos fue: 22-20; 33-11; 13-11 y 18-19.
Uno de los jugadores más importante en Chile fue Sebastián Carrasco, quien brilló marcando 15 puntos, aunque Ignacio Carrión, Franco Morales y Manuel Suárez también destacaron al aportar con 11 tantos.
Vivos en el Grupo A
Cabe destacar que el elenco nacional forma parte del Grupo A, en el que también están Argentina, Colombia y la mencionada escuadra llanera. La Roja cestera venía de una derrota 80-74 ante los cafetaleros y llegaban como colistas a esta jornada. Sin embargo, con lo efectuado este martes en la Región de Los Ríos, se meten en puestos de clasificación (siguen en competencia los tres primeros de cada zona).
El próximo gran desafío que tendrán será en febrero, cuando deban afrontar los decisivos partidos de visita ante Colombia y Venezuela.