Sixers de Filadelfia tuvo su revancha en las semifinales de la Conferencia Este del básquetbol de la NBA. El cuadro que dirige Doc Rivers aprovechó la localía y venció 99-79 al Heat de Miami, equipo que se mantiene en ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos.
Después de derrotas consecutivas en su viaje a Florida, el cuadro de Pensilvania necesitaba imperiosamente el triunfo para mantenerse con vida en la serie de que definirá a uno de los finalistas.
El factor clave fue el regreso del pivote camerunés Joel Embiid, la gran estrella de los Sixers, quien no jugó los dos primeros duelos por una lesión en el hueso orbital del ojo derecho y una conmoción cerebral.
La presencia del camerunés -ataviado con una visible máscara negra- devolvió ritmo, presencia y sobre todo puntos a su equipo. El africano terminó con una hoja de 18 unidades y 11 rebotes. Sin embargo, el gran revulsivo del cuadro de Pensilvania fueron las actuaciones del guardia Tyrese Maxey y el alero Danny Green, ambos con 21 puntos.
El cuarto duelo se disputará el domingo, en el mismo recinto. Luego, la serie se trasladará a Miami, donde ambos equipos se medirán el martes para disputar el quinto partido.
En la otra semifinal de la Conferencia Este, Boston Celtics y el campeón Milwaukee Bucks está empatados 1-1, después de dos duelos en casa de los primeros. El tercer duelo se jugará este sábado donde los monarcas serán locales, a las 15:30 de Chile.