La selección de básquetbol de Chile estuvo muy cerca de lograr un importante triunfo en Colombia. En un apretado encuentro, el quinteto nacional cayó por 67-66 en Barranquilla, pero mantiene sus opciones de seguir en carrera para la clasificación al Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.
El equipo nacional tuvo un comienzo con alta intensidad. Si bien perdió el primer cuarto 17-16, el segundo subió su nivel para terminar la primera mitad con un parcial de 35-33.
En el tercer cuarto sorprendió a los locales y logró un parcial de 21-16 que le permitió irse en ventaja de siete puntos al inicio del último acto. Sin embrago, no pudo sostener su juego y terminó cayendo por la ventaja mínima. Incluso, cuando restaban tres segundos, el chileno Darrol Jones tuvo el triple para el triunfo final.
Pese a la derrota, el elenco que dirige el argentino Cristian Santander se mantiene en el tercer puesto del Grupo B de FIBA Américas entre cuatro equipos, donde Brasil es primero y Uruguay segundo.
Si bien tiene un registro de un triunfo y cuatro derrotas, al igual que los colombianos, el triunfo que logró la Roja cestera ante este mismo rival por 14 puntos, en febrero pasado, permite a los nacionales ponerse por delante de los cafetaleros. Eso, porque el primer criterio de desempate entre los rivales: 14 contra 1.
Los tres primeros de esta zona avanzarán a la parte final de las clasificatorias, donde se unirán a los tres mejores del Grupo D que conforman Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Chile cerrará su actuación el Grupo B el domingo 3 de julio, cuando visite a los uruguayos en el Antel Arena de Montevideo.