Batacazo en Detroit y triunfo sólido del bicampeón: Washington y Kansas City avanzan en los playoffs de la NFL
Los Commanders dieron un golpe de autoridad al vencer a domicilio a los Lions, grandes favoritos por ese lado del cuadro. En la vereda de la Conferencia Americana, los Chiefs mantienen sus esperanzas de conseguir un inédito tricampeonato tras imponerse con comodidad a los Houston Texans.
Los playoffs de la NFL entran en su recta final. En la jornada de este sábado, la Ronda Divisional comenzó con emocionantes partidos. Por la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs, actuales bicampeones del certamen, tumbaron a los Houston Texans y mantienen intacto su sueño de lograr una inédita tercera corona en cadena. Del lado de la Conferencia Nacional, ocurrió la sorpresa. Los Washington Commanders, ubicados en la séptima plaza general, derrotaron a los Detroit Lions, equipo que poseía el rótulo de los favoritos al ser el primer sembrado. Esto y más dejó la apasionante liga de fútbol americano.
Quieren el tricampeonato
La acción del sábado la abrió Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium. Los de Patrick Mahomes y Travis Kelce se enfrentaban a unos Houston Texans que venían envalentonados luego de haber dejado en el camino a Los Angeles Chargers, en la Ronda de los Comodines.
Acostumbrados a este tipo de instancias, los Chiefs se mostraron más concentrados durante el choque y pusieron su jerarquía sobre la mesa. A través de distintas asociaciones entre el experimentado Quarterback y el histórico Tight End, Kansas City abrochó una victoria por 23-14 y timbró su séptimo viaje consecutivo a una Final de Conferencia. En términos generales, Mahomes lanzó para 177 yardas y conectó un touchdown, mientras Kelce consiguió una anotación y registró 117 yardas en siete recepciones.
Sin embargo, el punto más destacado fue la defensa y los equipos especiales: capturaron a CJ Stroud, Quarterback de los Texans, en ocho oportunidades, y bloquearon un gol de campo en el epílogo.
Ahora, los dirigidos por Andy Reid aguardan por el rival que saldrá del choque entre Buffalo Bills y Baltimore Raves, que se disputará este domingo por la noche. En cualquier caso, los Chiefs serán locales en el Juego de Campeonato y buscarán su boleto a Nueva Orleans, ciudad donde se llevará a cabo el Super Bowl LIX.
Un novato que parece veterano
El triunfo de los Kansas City Chiefs era esperable en los pronósticos, sin embargo, lo que sucedió con los Washington Commanders en su visita a Ford Field rompió con las apuestas. El cuadro de la capital estadounidense, que se metió a los playoffs en la séptima y última casilla, batió a domicilio a los potentes Detroit Lions.
El Quarterback novato de los Commanders, Jayden Daniels, tuvo un partido categórico para su corta edad. El surgido de Luisiana State lanzó para 299 yardas, corrió para otras 51, y tuvo dos pases de anotación. Secundado por la gran actuación del corredor Brian Robinson Jr. (que tuvo dos TD), Washington dio el batacazo en Michigan y selló un abultado triunfo por 45-31. Además, volvieron a esta instancia por primera vez desde 1992, año en que terminaron ganando el Super Bowl.
Los Lions, por su parte, vivieron una jornada para el olvido. Si bien Jared Goff consignó 313 yardas por aire, sus tres intercepciones condenaron a su equipo. De esta forma, Detroit, que había finalizado la campaña con un récord de 15-2 (el mejor de toda su historia), se quedó con las manos vacías. El Super Bowl seguirá faltando, al menos una campaña más, en las vitrinas del conjunto felino.
Así, al igual que los Chiefs, los Commanders esperarán por su oponente. Este domingo, en el primer turno, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams definirán quién va a la final de la Conferencia Nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.